Celebrities

Madonna decide rendir homenaje a George Floyd y consigue desatar la polémica

Madonna ha conseguido desatar una polémica

Madonna
Madonna

La noticia de la muerte de George Floyd ha recorrido el mundo. En Estados Unidos, un policía presionaba con su rodilla el cuello del norteamericano mientras que lo dejaba sin respiración. “No puedo respirar” repetía en numerosas ocasiones la víctima para, más tarde, ser trasladado a un hospital al que no logró llegar con vida. Las imágenes han vuelto a recordarnos lo presente que sigue el racismo en nuestras vidas y por ello artistas como Madonna no han querido desaprovechar la oportunidad de reivindicarse.

En estos tiempos de pandemia, las redes sociales se han convertido en el principal lugar para denunciar situaciones como la de George Floyd. Las manifestaciones en la calle y los mensajes de lucha contra el racismo se han convertido en los verdaderos protagonistas de nuestros días. Aunque han sido numerosas las protestas, la más dispar ha sido la de Madonna.

A diferencia del resto de artistas y personas anónimas, la cantante ha destacado por publicar un vídeo en el que aparece su hijo bailando. “El asesinato brutal viaja por todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos”, ha escrito bajo el clip.

En la publicación aparece David bailando al ritmo de ‘They Don’t Care About Us’ de Michael Jackson. Han sido numerosos los seguidores de la artista que han visto la idea del hijo adoptado de la cantante como una bonita forma de homenajear a George Floyd. Sin embargo, también han sido muchas las personas que han tachado el baile de inoportuno e inútil. “Si realmente quiere hacer algo para ayudar a combatir el racismo, done a la Fundación de Libertad de Minnesota para ayudar a pagar la fianza de los manifestantes”, dice uno de los comentarios.

Han sido en su gran mayoría personas anónimas las que se han detenido para calificar la publicación de Madonna, aunque también han destacado comentarios como el de Rex Chapman, ex jugador de la NBA. “El peor tuit de la historia” ha asegurado el deportista. Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias