Televisión

Kiko Matamoros desvela su estrategia para que suba la audiencia de ‘Sálvame’

Kiko Matamoros
Kiko Matamoros

Hace meses que ‘Sálvame’ dejó de ser lo que era. El fallecimiento de Mila Ximénez dejó a todos sus compañeros hundidos y desde entonces, el programa no ha vuelto a ser el de antes. Tanto Jorge Javier Vázquez como los colaboradores son conscientes de ello, y ahora ha sido Kiko Matamoros el que se ha pronunciado. 

A pesar de que han intentado remontar la audiencia de mil maneras, ha sido sin ningún éxito, ya que el programa lleva 12 años en pantalla y es complicado reinventarse cuando los colaboradores ya no son los mismos que eran en su día.

Kiko Matamoros ha querido sincerarse sobre este asunto en una entrevista con el Huffington Post. En ella, ha afirmado que está convencido de que la ausencia de Mila es una de las causas de que el programa ya no sea lo que era, incluso a niveles de audiencia.

En cuanto a la bajada de audiencia del programa, Kiko expresó lo siguiente: “Confluyeron una serie de circunstancias que ayudaron a que esto se produjera, ha sido posiblemente el verano más duro que hemos vivido en esos términos, pero hemos remontado, estamos en el 99% de las ocasiones por encima de la competencia”.

Sobre la ausencia de Mila Ximénez, Kiko Matamoros ha expresado que esto les ha afectado de manera directa, pues el ánimo ya no es el mismo. “Más de manera indirecta que directa. En el ánimo de todos ha pesado y eso te marca, porque siempre ha habido grandes ausencias de personas y personajes que se han ido y han vuelto, pero luego vuelven y se vuelven a hacer los mismos números”.

Durante la entrevista, Kiko también ha revelado la estrategia que tenía junto a su ‘eje del mal’, formado por Kiko Hernández, Mila Ximénez y el mismo, para remontar la audiencia cuando tenían alguna tarde más baja de lo normal en el programa.

“Rosa Benito nos daba un juego brutal, Raquel Bollo… Recuerdo que teníamos enfrente lo que llamábamos ‘la despensa’, y cuando veíamos que no había temas decíamos “vamos a sacar una latita de la despensa”. Les provocabas y saltaban, es gente muy volcánica y daban juego. Ya teníamos la tarde hecha, y la gente que hay ahora no da para eso”, ha explicado. “Quedan pocas reservas”, reconoce el colaborador durante la entrevista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias