‘El juego del calamar’: La tradición surcoreana que inspiró a la serie de Netflix
‘El Juego del Calamar’: De qué trata y por qué es la serie de moda en Netflix
‘La casa de papel’: ¿Cuál es el motivo por el que se decidió matar a Nairobi?
‘Sky Rojo’: Netflix confirma la temporada final de la serie
‘El juego del calamar’ se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix. La serie surcoreana ha superado todas las expectativas de sus creadores. Un drama distópico, que ha enganchado a millones de personas, generando infinitas teorías sobre su historia.
Esta serie, gira en torno a un grupo de más de 400 personas, que están hasta arriba de deudas. Todos ellos, son llamados para participar en un misterioso juego de supervivencia, en el que el ganador se llevará un suculento botín económico. Sin embargo, para conseguir esa suma de dinero, todos ellos se enfrentan a la muerte.
Los participantes en este juego, se enfrentarán a seis desafíos, basados en juegos infantiles surcoreanos. Así como también participarán en ‘El hombre del panal’, que consiste en separar una figura de una galleta, sin que la galleta se rompa. Un juego muy habitual en las escuelas de Corea del Sur.
Por otra parte, esta serie de nueve episodios, escrita por el director coreano Hwang Dong-hyuk, se lleva gestando desde hace más de una década. Y por fin ha encontrado el momento para ver la luz.
La idea inicial de la serie, llevaba mucho tiempo en la cabeza del director coreano Hwang Dong-hyuk, que siempre tuvo en mente unir los juegos infantiles con el terror más sádico. Una idea arriesgada y nada fácil de llevar a cabo, que finalmente ha sido todo un éxito, después de que Netflix fuera consciente del potencial que tenía este proyecto.
Temas:
- Netflix
Lo último en HappyFM
-
¿Por qué no presenta Jorge Javier Vázquez la gala de ‘Supervivientes All Stars’?
-
Así era la vida de Chiqui antes de volver a ‘Supervivientes All Stars’
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 6 de octubre: Sadakat se encuentra aterrorizada por lo que le pueda suceder a sus hijos
-
Encuesta: ¿Quién quieres que sea el salvado de hoy de ‘Supervivientes All Stars’?
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 6 de octubre: Curro y Ángela llegan a Lisboa y algo no encaja
Últimas noticias
-
Pelos de punta: así fue el increíble recibimiento del Monumental que hizo llorar a Messi
-
Miguel Bernardeau se queja en TVE sobre su desnudo integral en ‘La bola negra’: «Me molesta»
-
Muere a los 102 años Eva Marie Saint, protagonista de uno de los besos más memorables del cine en ‘Con la muerte en los talones’
-
Milei agradece a Messi en su último día con Argentina: «Has mostrado al mundo que con esfuerzo nada es imposible»
-
El 78% de la caída del paro que ha vendido el Gobierno es maquillaje: 592.000 desempleados no aparecen en la cifra oficial