‘El juego del calamar’: La tradición surcoreana que inspiró a la serie de Netflix
‘El Juego del Calamar’: De qué trata y por qué es la serie de moda en Netflix
‘La casa de papel’: ¿Cuál es el motivo por el que se decidió matar a Nairobi?
‘Sky Rojo’: Netflix confirma la temporada final de la serie
‘El juego del calamar’ se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix. La serie surcoreana ha superado todas las expectativas de sus creadores. Un drama distópico, que ha enganchado a millones de personas, generando infinitas teorías sobre su historia.
Esta serie, gira en torno a un grupo de más de 400 personas, que están hasta arriba de deudas. Todos ellos, son llamados para participar en un misterioso juego de supervivencia, en el que el ganador se llevará un suculento botín económico. Sin embargo, para conseguir esa suma de dinero, todos ellos se enfrentan a la muerte.
Los participantes en este juego, se enfrentarán a seis desafíos, basados en juegos infantiles surcoreanos. Así como también participarán en ‘El hombre del panal’, que consiste en separar una figura de una galleta, sin que la galleta se rompa. Un juego muy habitual en las escuelas de Corea del Sur.
Por otra parte, esta serie de nueve episodios, escrita por el director coreano Hwang Dong-hyuk, se lleva gestando desde hace más de una década. Y por fin ha encontrado el momento para ver la luz.
La idea inicial de la serie, llevaba mucho tiempo en la cabeza del director coreano Hwang Dong-hyuk, que siempre tuvo en mente unir los juegos infantiles con el terror más sádico. Una idea arriesgada y nada fácil de llevar a cabo, que finalmente ha sido todo un éxito, después de que Netflix fuera consciente del potencial que tenía este proyecto.
Temas:
- Netflix
Lo último en HappyFM
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de julio: Manuela descoloca a Braulio con una confesión
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 13 de julio: Gabriel y Damián tienen un fuerte encontronazo
-
La preocupante imagen de Tamara Gorro desde el hospital: «No quiero fingir que todo está bien»
-
Quién es el Mago del Vino: su nombre real, de dónde es y dónde está su bodega
-
Así fue la última entrevista de Sam Neill antes de su muerte: «Estaba desesperado y parecía que me iba a morir»
Últimas noticias
-
Pantallas gigantes para ver el España – Francia: dónde se puede ver la semifinal del Mundial 2026
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso humano del virus del Nilo
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de julio: Manuela descoloca a Braulio con una confesión
-
Vicente Aleixandre, premio Nobel español de Literatura en 1977: «La poesía es comunicación, algo que sirve para hablar con los demás hombres»
-
No hay que dramatizar todavía, pero dos científicos de EEUU predicen cuánto tiempo de vida le queda a la vegetación terrestre