‘El juego del calamar’: El éxito de Netflix genera preocupación en los colegios por este motivo
Netflix, protagonista de una fuerte acusación con ‘El juego del calamar’ como protagonista
‘El juego del calamar’: La tradición surcoreana que inspiró a la serie de Netflix
‘El Juego del Calamar’: De qué trata y por qué es la serie de moda en Netflix
‘El juego del calamar’ se ha convertido en el mayor fenómeno de Netflix de todos los tiempos. La serie surcoreana no solo se ha posicionado como el mejor estreno de la historia de la plataforma, sino que el fenómeno va mucho más allá, pues incluso ha llegado a los colegios.
Un aspecto que no es nada positivo. Pues a pesar de su impacto, esta serie está destinada a un público de una edad superior a las que puede haber en el patio de cualquier colegio. De esta forma, después de ver cómo las pruebas mortales de ‘El juego del calamar’, se están imitando en los colegios de multitud de países, son muchas las personas que han puesto el grito en el cielo.
Países como España, Reino Unido, Francia, Polonia o Bélgica, son algunos de los lugares donde muchos profesores han recriminado como a diario ven a sus alumnos imitar los juegos de violencia de la popular serie de Netflix.
Una de estas profesoras, ha compartido en su cuenta de Twitter lo que ella misma lleva viendo varios días en su escuela: «El Juego del Calamar ha llegado a los patios de la escuela. Juegan al pica-pared de toda la vida, pero si alguien se mueve le disparan con pistolas y se quedan tendidos en el suelo hasta que termina la partida. Hay que revisar los referentes de los niños y niñas del siglo XXI. ¡Tenemos trabajo!».
Por otro lado, en países como Bélgica o Reino Unido, han puesto el grito en el cielo después de que en los colegios se haya hecho muy popular disparar a los niños que pierden con pistolas de balines. Un hecho por el que se están planteando restringir la serie a menores de 18 años.
Temas:
- Netflix
Lo último en HappyFM
-
¿Por qué el actor turco Can Yaman habla tan bien español?
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 15 al 19 de enero de 2026
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: María Fernández y Carlo tienen una tensa conversación
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Bárbara, destrozada por culpa de una carta
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se enfrenta a Gabriel
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida