‘El juego del calamar’: El éxito de Netflix genera preocupación en los colegios por este motivo
Netflix, protagonista de una fuerte acusación con ‘El juego del calamar’ como protagonista
‘El juego del calamar’: La tradición surcoreana que inspiró a la serie de Netflix
‘El Juego del Calamar’: De qué trata y por qué es la serie de moda en Netflix
‘El juego del calamar’ se ha convertido en el mayor fenómeno de Netflix de todos los tiempos. La serie surcoreana no solo se ha posicionado como el mejor estreno de la historia de la plataforma, sino que el fenómeno va mucho más allá, pues incluso ha llegado a los colegios.
Un aspecto que no es nada positivo. Pues a pesar de su impacto, esta serie está destinada a un público de una edad superior a las que puede haber en el patio de cualquier colegio. De esta forma, después de ver cómo las pruebas mortales de ‘El juego del calamar’, se están imitando en los colegios de multitud de países, son muchas las personas que han puesto el grito en el cielo.
Países como España, Reino Unido, Francia, Polonia o Bélgica, son algunos de los lugares donde muchos profesores han recriminado como a diario ven a sus alumnos imitar los juegos de violencia de la popular serie de Netflix.
Una de estas profesoras, ha compartido en su cuenta de Twitter lo que ella misma lleva viendo varios días en su escuela: «El Juego del Calamar ha llegado a los patios de la escuela. Juegan al pica-pared de toda la vida, pero si alguien se mueve le disparan con pistolas y se quedan tendidos en el suelo hasta que termina la partida. Hay que revisar los referentes de los niños y niñas del siglo XXI. ¡Tenemos trabajo!».
Por otro lado, en países como Bélgica o Reino Unido, han puesto el grito en el cielo después de que en los colegios se haya hecho muy popular disparar a los niños que pierden con pistolas de balines. Un hecho por el que se están planteando restringir la serie a menores de 18 años.
Temas:
- Netflix
Lo último en HappyFM
-
Quién es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
El equipo de ‘First Dates’ sorprende con la doble cita de dos hermanas: «A mí el cutrerío no me gusta»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa, cada vez más cerca de Cristóbal
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña recibe un significativo regalo
Últimas noticias
-
Disney se rinde a la IA: la casa del ratón firma un histórico acuerdo con OpenAI
-
La DGT lo hace oficial: llegan nuevos radares capaces de multar sólo por pisar la línea continua
-
El producto más exportado de Extremadura no es el jamón ni el aceite: genera 61.500 empleos y Europa quiere hundirlo
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
Hallan sin vida a Julián Sáez Espigares, el hombre sin hogar desaparecido en Palma