El verdadero nombre de Juan y Medio y por qué le llaman así
Oculta su nombre real
Juan y Medio es una auténtica leyenda gracias a programas como Menuda noche y La tarde, aquí y ahora, con los que ha batido récords de audiencia en Andalucía. Pese a que es una de las personas más queridas gracias a su labor con los mayores, lo cierto es que hay aspectos de su vida que son poco conocidos por los espectadores. Además de haber compartido piso con Bertín Osborne, una anécdota que te contamos en Happy FM, lo cierto es que no todo el mundo sabe por qué no utiliza su apellido real a la hora de presentarse en televisión.
Con su 1,93 de altura, el presentador se ha ganado su fama de ser uno de los más altos de la televisión, algo que en el pasado le sirvió para trabajar como guardaespaldas del grupo Hombres G (aunque en realidad llegó a hacerlo porque era la novia del batería). Durante su primera etapa profesional se dedicó a la música, haciendo todo lo imaginable que se necesita en una banda de éxito, desde llevar la contabilidad hasta organizar los viajes. Posteriormente, trabajó con otros artistas como Luz Casal, pero lo cierto es que en 1992 encontró su gran oportunidad en televisión gracias al programa Inocente, inocente.
Desde entonces ha presentado espacios como Vaya nochecita, Aquí no hay quien duerma, Más madera, Fiebre del domingo noche, Vídeos, vídeos, Tu gran día, Un siglo de canciones y El bus, entre otros, siendo una cara habitual de Antena 3 y las cadenas autonómicas.
En el año 2003 entró de lleno en Canal Sur gracias al programa Punto y medio, que duró tres años. Más adelante se puso delante de las cámaras para presentar espacios como Menuda noche durante 15 temporadas, pero también La tarde, aquí y ahora, con el que se ha convertido en un mito de la cadena andaluza.
El secreto del nombre de Juan y Medio
Juan José Bautista Martín, su nombre real, ha contado en varias ocasiones que su apodo le llegó gracias a la madre de un amigo de su infancia y adolescencia. Según contó, todo comenzó cuando un día estaba en la cocina de la casa de su amigo y la madre de éste le pidió que se quitase de en medio, ya no podía moverse con comodidad.
Debido a su enorme altura le llegó a decir que no era Juan, que era Juan y medio, desde entonces ese ha sido su mote y por eso comenzó a utilizarlo en televisión y en sus trabajos en general.
El otro secreto del presentador
Pese a su enorme altura, en sus zapatos lleva alzas, necesarias para esconder la cojera que sufre desde años y que gracias a ellas no se nota en televisión. Todo se debe a un accidente que sufrió cuando estaba aprendiendo a patinar, cuando sufrió un accidente mucho más grave de lo que se puede imaginar.
«Estaba dando clase y me caí parado. Me partí el fémur y se produjo una hemorragia interna. Vi la muerte, pero sin desesperación», contó en una entrevista. Las secuelas las sufrió por culpa de la operación a la que se tuvo que someter por este accidente, aunque apenas se nota para los espectadores.
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión: «Eso es actuar por venganza»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina confiesa a Alonso quién es el padre de sus hijos
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Joaquín, muy ilusionado con la idea de adoptar
-
Frank Cuesta, obligado a reaparecer por las últimas polémicas: «No me amenaces de muerte»
-
Una invitada de ‘El Diario de Jorge’ se la juega al equipo: «No quería venir para nada»
Últimas noticias
-
Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
Simeone: «Oblak es el mejor portero desde que estoy en el Atlético»
-
Sorloth da la razón a Simeone
-
El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo