Televisión

‘El Hormiguero’: Abel Caballero asegura que “voy a invitar a Biden a Vigo”

El Hormiguero
El Hormiguero

Una noche más, ‘El Hormiguero’ regresó a Antena 3. El programa presentado por Pablo Motos arrancó la semana con una visita muy esperada en esta época del año, el alcalde de Vigo.

Abel Caballero acudió al programa para hablar sobre la navidad de Vigo, cuya iluminación navideña se ha convertido en una de las más populares de nuestro país, atrayendo cada año a cientos de miles de turistas. Una iluminación que también ha traído consigo algunas polémicas, debido al alto coste de las luces.

Durante su entrevista en ‘El Hormiguero’, el político reveló cómo se inició en su idea de la iluminación navideña de Vigo: “Se me ocurrió porque parecía que había que retomar una tradición casi olvidada que es la Navidad. Hay ciudades que se especializaban en ello, como Nueva York, Londres o París y yo dije: pues hay que superarlo”.

Y añadió: “Y lo lanzamos. Y la verdad es que las luces en Vigo son un arte”, explicó. Es evidente que está muy satisfecho de cómo se vive la navidad en su ciudad, tras haber empezado con el reto de nueve millones de leds y llevar ya once.

En cuanto a la polémica sobre el coste de la iluminación navideña de la ciudad, Abel Caballero aprovechó su presencia en ‘El Hormiguero’ para desmarcarse de la polémica:

“¿Sabes cuánto cuesta la factura de electricidad de las luces de Navidad de Vigo? 30.000 euros. La factura de la electricidad total es de cinco millones y medio, y la Navidad solo cuesta 30.000. Un campo de fútbol de tamaño intermedio en enero cuesta tanto como la navidad en Vigo. No es un consumo eléctrico ni siquiera medianamente importante. Los que lo cuestionan es porque tienen un pequeño tufillo antinavideño”, afirmó.

Durante la entrevista, el alcalde de Vigo también desveló que quiere invitar al presidente de Estados Unidos a la ciudad: “Invitaré a Joe Biden, y si no viene perderá las elecciones”, expresó entre risas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias