Así está la casa de ‘Gran Hermano 1’ en la actualidad tras 22 años
Horario y dónde ver la nueva edición de anónimos de 'Secret Story'
Las claves de ‘Secret Story’, el nuevo programa que sustituirá a ‘Gran Hermano VIP 8’
‘Secret Story’ confirma la fecha de estreno de la edición de anónimos
Con el estreno de ‘Secret Story’ en su edición de anónimos, muchos fans de lo realities han vuelto a recordar la famosa casa de ‘Gran Hermano’. Aunque son concursos con dinámicas diferentes, lo cierto es que la nostalgia ha podido con todos y recordamos la casa de ‘GH 1’, que no se encontraba en Guadalix de la Sierra.
Han pasado 22 y es posible que muchos no lo recuerden, pero la primera edición del reality que llegó a Telecinco para cambiarlo todo no se realizó en la casa que todos conocemos y recordamos. La puerta que traspasó el mítico Ismael Beiro, primer ganador de la historia, estaba en otra localidad.
Hay que trasladarse hasta la localidad de Soto del Real, conocida por albergar un conocido centro penitenciario en la Comunidad de Madrid, para ver cómo se encuentra la primera casa de ‘Gran Hermano’. A solo 12 minutos en coche de donde se encuentra la actual casa de Guadalix.
Fue en el año 2020, para celebrar el 20 aniversario del comienzo del programa, Mercedes Milá se trasladó hasta aquel lugar que muchos no recuerdan pero que marcó un antes y un después en televisión. En un vídeo grabado en redes sociales, ahora mismo es una enorme nave industrial que poco tiene que ver con una casa o un plató de televisión.
«Lo que era la casa de ‘Gran Hermano’. Un sitio muy especial para mí», escribió la presentadora junto a unas imágenes y un vídeo en el que se puede ver el estado actual de la casa. Lo que pocos podían imaginar es que a raíz de aquellas imágenes volvió a coger fuerza un rumor.
Tras la finalización del programa, todos los concursantes y el equipo de GH decidió volver al lugar que les había unido para celebrar una enorme fiesta para celebrar el gran éxito del programa. Dice la leyenda que una vez fueron descubrieron que allí había un insoportable olor.
Al no encontrar la causa del mismo decidieron, siempre según la leyenda urbana, marcharse a otro lugar para su celebración. No sabemos si solo fue casualidad, pero desde la segunda edición el programa se trasladó a la ya conocida casa de Guadalix de la Sierra.
Desde entonces, por aquella nueva ubicación han pasado desde anónimos, famosos y colaboradores de ‘Sálvame’. Además, la cadena ha celebrado varios reencuentros, el último de ellos conocido como ‘El tiempo del descuento’, que coronó a Gianmarco Onestini como ganador.