‘Equipo de investigación’ se mete hoy en la mente del ‘psicópata educado’
Gloria Serra: Este es el caso de ‘Equipo de investigación’ que más le impactó
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’
‘Equipo de investigación’: roban las cámaras y apalean a varios periodistas del programa en plena grabación
Tras el reportaje dedicado al real fooding y al controvertido Carlos Ríos, Equipo de investigación regresa esta noche con un nuevo programa. Esta vez, Gloria Serra y sus reporteros se intentarán meter en la mente de uno de los criminales más temidos que saldrá en breve de la cárcel.
Chimo se escondía bajo la imagen de un hombre encantador, simpático y con una imagen intachable ante su familia y amigos. Pero al llegar la noche se convertía en un asesino en serie que mató a cinco mujeres, violó a otra y no pudo conseguir secuestrar a una séptima víctima.
Ferrándiz consiguió sembrar el caos en Castellón a finales de los años 90 y para recrearse en sus crímenes los describió con pelos y señales en una especia de diario que escribió durante su paso por la cárcel. El programa utilizará este relato para reconstruir sus crímenes en un reportaje titulado En la mente de asesino.
Además, los reporteros de Equipo de investigación hablarán con el guardia civil, el juez y el críminólogo que tuvieron que esforzarse al máximo para capturarle. Todos coinciden en describirle como «un psicópata educado» o el «asesino más inteligente de España».
Chimo Ferrándiz supo escapar durante tres años de las fuerzas y los cuerpos policiales, obligando a que se utilizasen técnicas del FBI por primera vez a la hora de hacer un perdil de un criminal en nuestro país. El próximo mes de julio saldrá de la cárcel de Herrera de La Mancha después de haber coincidido en ella con asesinos como José Bretón, Tony King o Miguel Carcaño.
Antes de su libertad total, este criminal ya ha disfrutado de varios permisos penitenciarios y en los que ha podido acudir a localidades como Valdepeñas, donde la noticia no ha gustado a sus habitantes.
Este nuevo reportaje de Equipo de Investigación se podrá ver a partir de las 22:30 h en laSexta.
Lo último en HappyFM
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 6 de mayo: Cloe consigue información sobre el paradero de Fina
-
Parejas de ‘La isla de las tentaciones 10’: nombres, edades y cómo se conocieron todas las parejas
-
Patricia Pardo la lía al desvelar, por error, el sexo del bebé que está esperando Joaquín Prat
-
Laura Moure (‘La ruleta de la suerte’) confiesa cuándo se enteró de su embarazo y por qué tardó en contarlo
-
Javier, entre lágrimas en ‘Pasapalabra’ al hablar de su padre: «Estuvo muy malito»
Últimas noticias
-
El Gobierno evacuará en avión militar a los 14 españoles del crucero con hantavirus al Hospital Gómez Ulla
-
Brote de Hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de acoger en Canarias a los pasajeros del barco infectado con hantavirus?
-
Vox desmonta al PSPV con la lista de beneficiarios de las ayudas al alquiler: el 60% son a extranjeros
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy