‘Benidorm Fest 2023’: los participantes presentan sus canciones
‘Benidorm Fest 2023’: RTVE publicará las canciones íntegras tras la final del Mundial de Qatar
‘Benidorm Fest’: RTVE confirma la fecha de lanzamiento de las canciones
La tarde del 18 de diciembre, después de la final del Mundial de Qatar, fue la fecha elegida para estrenar las 18 canciones candidatas a representar a España en 2023 en el certamen de Eurovisión. Tal y como se hizo el año pasado, se elegirá a la ganadora en el Benidorm Fest 2023.
El pasado lunes 19 de diciembre, Happy FM acudió a la rueda de prensa de presentación de las canciones candidatas a ganar el certamen nacional, celebrada en los estudios de Prado del Rey de RTVE situados en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Agoney, E’Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Aritz Aren, Rakky Ripper, Alfred García, Sofía Martín, Alice Wonder, Famous, Megara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, Meler y Siderland hablaron brevemente de sus propuestas y adelantaron algunos detalles sobre las puestas en escena.
Alfred García cuenta que Desde que tú estás se inspira en “el amor, que ahora parece algo revolucionario. El amor, para mí, ahora ha aparecido en forma de canción”. Se sabe que el Eaea de Blanca Paloma está inspirada en su abuela, pero ha querido contar un poco más: “Está inspirada en mis raíces, en el legado que me han transmitido, a través de esta nana tan potente”. Esta canción parte como una de las favoritas de los eurofans.
El cantante Agoney se presenta con Quiero Arder y esto es lo que ha dicho sobre ella: “Esta canción no la cree pensando en Eurovisión, sino porque la necesitaba. Luego se dio la oportunidad. Es verdad que tenía pensada otra canción, que era más comercial, pero al final fue este tema”. Por otro lado, se encuentra el folklore de Karmento y el fenómeno viral de Twin Melody como candidatos al Benidorm Fest 2023.
La propuesta de la girlband española E’FEMME es Uff!, una maqueta directamente diseñada para el certamen y posteriormente modificada: “Llegó a nosotras como una propuesta que pegaba con nuestro sonido. Estamos muy contentas porque refleja nuestra fuerza”. Por último, se encuentra Alice Wonder con su Yo quisiera. La artista ha decidido dar el salto y salir un poco del circuito indie/alternativo: “Estoy muy feliz. Benidorm Fest no estaba en mis planes, he salido de mi zona de confort”.
Temas:
- Benidorm Fest
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ de 82 años impacta con su propuesta: «Quiero ir a ‘La isla de las tentaciones’»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit estalla tras el acercamiento de Kaya a Seyran
-
Sandra Barneda confiesa cuál es su condición para concursar en ‘Supervivientes’
-
La enfermedad de Anita Williams por la que saldrá de ‘Supervivientes 2025’ con más peso del que llegó
-
Lola Índigo, ante la presión de cerrar su equipo en ‘La Voz Kids’: «Esto es muy horrible para mí»
Últimas noticias
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos