BENIDORM FEST

Agoney, Blanca Paloma, Aritz Aren y Famous entre los 18 finalistas del Benidorm Fest

De entre estos dieciocho finalistas del Benidorm Fest 2023, dos más que el de este año pasad, saldrá el representante a España en Eurovisión

El Benidorm Fest se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero con Mónica Naranjo de presentadora

Agoney, Blanca Paloma, Aritz Aren y Famous entre los 18 finalistas del Benidorm Fest
Joan Guirado

Los eurofans ya conocen a los dieciocho participantes del Benidorm Fest del 2023. Serán cuatro más que los que participaron en la primera edición de este año. Quince días después de cerrar el plazo de inscripciones, hoy, RTVE ha dado a conocer a los finalistas en un programa especial en pleno prime time. Los ex Operación Triunfo Famous -ganador de la última edición- y Agoney, la finalista de este año Blanca Paloma o el ex representante español en el festival de Eurovisión Alfred García son algunos de los rostros más conocidos.

En total cinco grupos, ocho artistas femeninas y cinco artistas masculinos que desde hoy hasta febrero intentarán convencer al público y al jurado que deberá decidir quién va a Liverpool en mayo con sus canciones. Además de los mencionados también han sido seleccionados Le femme, Fusa Nocta, Aritz Aren, Ranky, Sofía Martín, Alice Wonder, Vegara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Meler, Sharonne y Siderland. Los elegidos, entre los cuales raperos y músicos de la calle, representan la variedad musical de nuestro país.

La preselección de España para el festival de Eurovisión 2023, que tuvo tanto éxito en la primera edición, se celebrará en la ciudad alicantina de Benidormentre los días 29 de enero y 4 de febrero. Empezará el domingo 29 con un opening. Las semifinales serán el martes 30 de enero y el jueves 2 de febrero. La gran final será el sábado 4 de febrero, en el pabellón de L’Illa, que como el año pasado también acogerá todas las actuaciones. Ese día se dará a conocer al representante español en el festival de la música europea.

La cantante Mónica Naranjo, una de las artistas españolas más reconocidas, será la presentadora de la edición de este año. Lo más probable es que la gerundense esté acompañada de más profesionales, como el año pasado, que el festival fue presentado por tres personas. El próximo sábado por la noche RTVE emitirá un programa especial, presentado por Julia Varela y Rodrigo Blázquez, con la participación de los dieciocho finalistas. También se prevé la presencia de la ganadora del festival de este año Channel Terrero.

Lo último en Cultura

Últimas noticias