Los programas en los que ha trabajado Adela González antes de ‘Sálvame’

Adela González
Adela González
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Hace unos días era presentada como uno de los fichajes más potentes de ‘Sálvame y, aunque no tiene el mismo protagonismo que los colaboradores, su trabajo ya se deja notar. Así es el enorme gran pasado y los programas en los que ha trabajado Adela González, el nuevo rostro de Telecinco.

En apenas unos días ha demostrado que se mueve como pez en el agua en un plató. A pesar de que no es una experta en el mundo del corazón, su templanza y su manejo de los tiempos ha llamado la atención de los espectadores por salirse del habitual tono festivo del espacio de Jorge Javier Vázquez.

Adela González

Su papel en el espacio de Telecinco es el de comentar las noticias con el apoyo de infografías e imágenes con un enorme pantallón. Su tono pretende darle un golpe de seriedad al programa, que quiere seguir incorporando cambios en su batalla de audiencias con ‘Tierra Amarga’.

El currículum de Adela González comienza en Radio Euskadi, donde debutó en año 1994 como redactora de informativos. Más tarde pasaría por la Agencia EFE en su delegación de La Rioja. Allí cubrió la información local desde Logroño.

Adela González es uno de los rostros más conocidos de los últimos años en ETB
Adela González es uno de los rostros más conocidos de los últimos años en ETB

Su carrera continuó con una primera experiencia en el mundo de la televisión, en concreto en el centro territorial de TVE en Navarra. Allí se puso por primera vez ante las cámaras como presentadora del magazine ‘¡Qué pasa!’.

Aquel programa le sirvió para que en la televisión pública vasca se fijasen en su trabajo, por lo que comenzó a ser una de las caras habituales. Su trabajo tras las cámaras lo completó, además, como presentadora y reportera en eventos como cabalgatas de Reyes Magos, desfiles de carnaval o fiestas populares.

Adela González se despidió en 2016 de laSexta
Adela se despidió en 2016 de laSexta

‘Lo que faltaba’, ‘Mójate!’, ‘Vaya familia’, ‘Pásalo’, ‘Euskadi Directo’ o ‘Consumidores’ son los espacios que presentó. En ellos compartió plató con presentadores que ahora son de primer nivel como Carlos Sobera, con el que coincide en Mediaset, y Ion Aramendi, la nueva estrella de TVE.

Pero, para muchos espectadores, la periodista es una cara conocida de otro canal nacional como es laSexta. Ejerció de copresentadora y sustituta de Mamen Mendizábal en ‘Mas vale tarde’ entre 2014 y 2016, dos años tras los que volvió a ETB.

Adela González Acuña presentó 'La redacción' en Telemadrid
Adela González Acuña presentó ‘La redacción’ en Telemadrid

En la autonómica vasca presentó en esta nueva etapa los programas ‘Ahora’ y ‘¡Qué me estás contando!’. Fue en ese momento cuando vivió la enfermedad de su hija Andrea, un cáncer que provocó el fallecimiento de la pequeña con tan solo ochos años.

Ese golpe de la vida hizo que Adela González se tomase un tiempo fuera de los platós. Tras haberse recuperado de esa enorme pérdida,  en 2021 regresó a televisión con un proyecto en Telemadrid como fue ‘La redacción’. Allí comenzó su relación con La fábrica de la tele, la productora de ‘Sálvame’.

El espacio apenas estuvo unos meses en antena, por lo que la cadena madrileña la decidió recolocar como presentadora del mítico ‘Madrid Directo’ junto a Emilio Pineda. A pesar de que demostró su valía, el cambio de la cúpula directiva de la cadena hizo que fuese despedida.

Meses después, la vasca regresa con nuevos aires en un reto muy diferente al que está acostumbrada. Su función, junto a su enorme pantallón, será la de poner un punto de seriedad a las informaciones del corazón que se suelen tocar en ‘Sálvame’ cada tarde.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias