Diez candidatos a las elecciones de Galicia permanecen aislados en A Mariña
La comarca lucense de A Mariña supera los 100 casos en un brote de coronavirus
Las elecciones que se van a celebrar el domingo en Galicia y País Vasco siguen generando muchas dudas, especialmente en territorio gallego al aumentar los casos positivos en los últimos días. 10 candidatos a las elecciones gallegas están aislados en A Mariña a tan solo cuatro días de los comicios.
Los candidatos, al igual que el resto de ciudadanos, están confinados en sus hogares tras el cierre decretado en la comarca para contener el brote de coronavirus. En principio, el aislamiento será hasta el viernes, dos días antes de las elecciones.
Aislados en A Mariña varios candidatos a las elecciones gallegas
Los candidatos aislados pertenecen a las formaciones políticas del PP, PSdeG, BNG y Marea Galeguista, todos ellos residentes en la comarca. Tanto populares como nacionalistas cuentan con tres miembros aislados cada uno. Entre los confinados hay varios alcaldes.
El brote de coronavirus en A Mariña alcanza ya los 131 casos positivos, una cifra que va en aumento cada día y que ha llevado a la Junta Electoral Central a programar una reunión para mañana jueves, en la cual se decidirá si las elecciones continúan adelante en ambas comunidades o si vuelven a aplazarse.
Aumentan los casos en todo el país
Cada día que pasa, los positivos aumentan peligrosamente en todo el país, y ayer se alcanzaron los 257 nuevos casos a nivel nacional, una cifra muy preocupante. Más de 70 brotes en diferentes zonas de España mantienen en alerta a las autoridades sanitarias, y es probable que en los próximos días más regiones vuelvan a confinarse.
Lo último en España
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
Madrid cancelará el programa de lengua árabe y cultura marroquí por «falta de control»
-
Justicia señala que «sólo los tribunales» pueden suspender la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre
-
El diario francés de izquierdas ‘Le Monde’ retrata el «bloqueo» del Gobierno «débil y aislado» de Sánchez
-
Los vecinos de Parla, hartos de la inseguridad: «Hay hasta tiroteos y el alcalde no hace nada»
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU