Fallas 2021

Toque de queda y restricciones durante las Fallas 2021

Toque de queda y restricciones durante las Fallas 2021
Toque de queda y restricciones durante las Fallas 2021

Las Fallas 2021 siempre tienen lugar durante el mes de mayo, pero este año y excepcionalmente por la Covid, se celebran del 1 al 5 de septiembre con diferentes restricciones. ¿Cómo es el toque de queda y otros actos por la alerta sanitaria y restricciones durante las Fallas 2021?

Hay que tener presente los toque de queda, que siguen presentes en esta comunidad, las mascarillas y la supresión de ciertos actos para evitar las aglomeraciones de personas en las calles.

Plan sanitario de las Fallas 2021

Así, el Ayuntamiento de Valencia ha publicado en la web de las fiestas, fallas.com es plan sanitario, bajo el que se establecen aquellas restricciones para vivir las fiestas de una forma más responsable.

Por ejemplo, se impone el uso de la mascarilla obligatorio en todo caso, incluso al aire libre, tanto para las personas participantes en el evento como para el público que pueda asistir, excepto para las personas menores de 6 años.

En determinados actos delimitados, se va a controlar el aforo y el acceso, garantizando siempre el cumplimiento de todas las medidas establecidas y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Mientras que en otras actividades se debe evitar aglomeraciones.

Queda sí prohibido realizar verbenas, discomóviles, karaokes y actuaciones esporádicas o amateurs de canto, y no se permite el baile ni en interiores ni en exteriores.

Y es importante destacar que se adelantarán los horarios de celebración de los distintos actos festivos como medida preventiva para evitar la generación de aglomeraciones y otras situaciones y, en principio se suspenderá todo tipo de cabalgatas.

En este punto, hay que destacar que, según relatan algunos medios, hay modificaciones de última hora como la posibilidad de celebrar algunos actos como la Ofrenda, las recogidas de premios e incluso pasacalles, todos ellos acompañados por las bandas de música de las respectivas comisiones.

Recordemos que el toque de queda supone prohibir la movilidad entre la una y las seis de la mañana salvo causa justificada.

Normas en actos falleros

Aquí nuevas restricciones como que cada comisión contará con la figura del coordinador/a Covid, de vital importancia para el desarrollo de los actos falleros. Se procurará reducir al máximo la presencia de falleros y falleras de cada comisión, que en ningún caso excederá de 10 personas.

Actos como la Plantà, por ejemplo, se desarrolla en su totalidad al aire libre, en la que la comisión puede participar ayudando al artista fallero junto a sus trabajadores.

Se dispondrá de un vallado entre los miembros del equipo del artista y falleros de la comisión con el público o viandantes con el fin de generar una distancia de seguridad y no entorpecer los trabajos.

Respecto a la Despertà, se desarrollarán sin desplazamiento, en ubicaciones que pueden variar diariamente, con distanciamiento social y uso de mascarillas. Mientras que en la Cremà se acotarán las calles confluyentes con la localización del monumento, incluyendo sillas o aforo acotado para evitar aglomeraciones. Son restricciones durante las Fallas 2021.

Lo último en Festividades

Últimas noticias