Fallas 2020

Fallas 2020: ¿Qué es la Plantà?

La Plantà es uno de los momentos más especiales de las Fallas

Qué es la Plantà
La Plantà es uno de los momentos más especiales de las Fallas

Uno de los días más grandes en las Fallas valencianas es la Plantà, sin duda uno de los momentos más esperados por todos, especialmente por los valencianos y amantes de estas fiestas. Si quieres saber qué es la Plantà en las Fallas, sigue leyendo y descubrirás todos los detalles para entender este acto tan bonito y especial.

¿Qué es la Plantà?

Con la Plantà comienza lo grande en las Fallas de Valencia, lo más importante, y es que es el momento en el que las fallas se colocan en sus ubicaciones. Todos los monumentos falleros son “plantados” en sus respectivas localizaciones para poder ser contemplados y disfrutados por todos hasta el momento de la Cremà.

Los artistas trabajan durante todo el año en sus respectivas fallas para que cuando llegue el momento de la Plantà puedan estar perfectas y luzcan espectaculares.

¿Cuándo es la Plantà de las Fallas 2020?

El día 15 de marzo, a primera hora de la mañana, las fallas infantiles se colocan y el jurado de la Junta Central Fallera comienza su recorrido por las calles de la ciudad para verlas en persona y poder valorarlas todas. Hay diferentes secciones para las fallas (primera, segunda, tercera, etc.) y la que más destaca es sin duda la Sección Especial.

En la noche del 15 de marzo se colocan las fallas adultas, que deberán estar listas el día 16 por la mañana y que el jurado pueda verlas todas y elegir una ganadora. Las ganadoras en categoría infantil y grande tendrán el honor de ser quemadas en último lugar. Todas las fallas de la ciudad entran a concurso excepto dos, que son las dos fallas municipales, una infantil y otra grande.

Lo último en Festividades

Últimas noticias