Fallas 2020

¿Cuál es la Falla de la Plaza del Ayuntamiento?

La falla municipal se presenta este año como un homenaje a la mujer

Falla de la Plaza del Ayuntamiento
La falla municipal se presenta este año como un homenaje a la mujer

Durante las Fallas de Valencia, cada año llama mucho la atención la falla municipal, la preparada por el consistorio y que se ubica siempre en la Plaza del Ayuntamiento. Hoy te damos los detalles de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, uno de los principales puntos de interés durante las fiestas falleras en la ciudad valenciana.

¿Cómo es la Falla de la Plaza del Ayuntamiento?

Los artistas falleros José Ramón Espuig y Manolo Martín, además del artista urbano Escif, han sido los encargados del diseño de esta falla. Se trata de una espectacular falla en movimiento que representa a una mujer joven que está sentada en el suelo en postura de meditación.

El proyecto, bajo el lema «Açó també passarà», propone una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y se tiene la intención de que sirva como homenaje a las mujeres adelantando su plantà al día 8 de marzo, que es el Día de la Mujer.

La figura de la mujer estará mirando hacia la mascletà a las 14h cada día, durante el disparo, y a su alrededor se repartirán otras escenas falleras como ninots, tan característicos también de la fiesta. Entre los diseños de los ninots destacan dos palomas encima de un semáforo, un oso polar dentro de la fuente que hay en la Plaza del Ayuntamiento y a la escultura de Vinatea se le añadirá una maleta.

Los creadores de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento destacan que los pilares de la misma serán el movimiento, la vida y la conciencia, para que así la gente reflexione y deje de mirar el móvil constantemente.

Lo último en Festividades

Últimas noticias