Fallas de Valencia

Fallas 2017: Sorteo para ver la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento

  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 ‘calientan motores’, ya tenemos abierto el plazo de inscripción para el sorteo anual ‘para presenciar las mascletás desde el balcón de Ayuntamiento de Valencia’.  El plazo comenzó el lunes día 6 de febrero hasta el día 19 de febrero.  En otro artículo hablamos del calendario de mascletás y castillos de fuegos artificiales de las Fallas 2017. Si quieres vivir una mascletá desde el lugar más emblemático de la ciudad  de Valencia te contamos más detalles de este sorteo.

Sorteo para ver la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento

El año pasado el sorteo fue todo un éxito sobrepasando las 18.000 personas. Este año el Ayuntamiento y la JCF han duplicado las entradas a sorteo, así que ¡más oportunidades!

Cualquier vecino empadronado en la ciudad de Valencia, puede participar en este sorteo. 10 personas cada día tendrán la suerte de ser testigos de excepción en esta mascleta. Desde el día 1 de  mazo al 19 de marzo se celebran  las mascletás a las 14:00 en el Ayuntamiento.

Los requisitos para optar a este sorteo

Se generará una basa de datos con todas las personas inscritas en el sorteo.

¿Cómo es una mascletá?

A los valencianos, y en general a  todos los habitantes de toda la Comunidad Valenciana les encantan. Una mascletá es un espectáculo pirotécnico que dura alrededor de 10 minuto;  donde se llegan a quemar más de 100 kilos de pólvora.

Las mascletás son algo que  forma parte de sus vidas desde niños. El fuego y el ruido son habituales en los ritos y fiestas. Las Fallas no se entienden sin sus mascletás y castillos de fuegos.

La empresa pirotecnica coloca los petardos o masclets colgados de cuerdas. Los masclets por fuera son de distintos colores, y cada color indica a s vez  intensidad de pólvora. Al comenzar la mascletá va de menos a más, creando una sinfonía ruidosa; a veces difícilmente soportable para quien la escucha primera vez. Una mascletá cuesta entre 3000 y 10000 euros. Entre las empresas pirotécnicas míticas están la Pirotecnia de los hermanos Vicente Ricardo Caballer, la pirotecnia Valenciana , o la pirotecnia Turís.

Fue típico en Valencia durante varios años, — desde el año 2000 al 2010 que se dispara una mascletá el día 1 de enero para dar la bienvenida al Año Nuevo—. Este acto con el tiempo desapareció debido al tema de la crisis, ya que el coste de dicha mascletá superaba los 20.000 euros.

Programa Fallas

Consulta el Programa