Eurocopa

Selección de Rusia para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Rusia de fútbol llega a esta Eurocopa tras ser segunda en el grupo I de la fase de clasificación

Con Cherchesov en el banquillo ya lograron llegar a cuartos en el Mundial y ahora quieren repetir la gesta. Han quedado encuadrados en el grupo B con Bélgica, Dinamarca y Finlandia

Miguel Zorío

La selección de Rusia de fútbol se reencontrará con Bélgica en la Eurocopa 2020. Ambos han quedado encuadrados en el grupo B junto a Dinamarca y Finlandia. Tras realizar un gran Mundial, los pupilos de Stanislav Cherchesov llegan aquí con ganas de mejorar el resultado de la Eurocopa 2016 donde no pasaron de la primera fase y terminaron con sólo un punto en su casillero. Desde su tercer puesto en Austria y Suiza no han vuelto a pasar de la fase de grupos.

Así es la selección de Rusia

Rusia viene de hacer un gran papel en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, donde quedó segunda del grupo I con solo dos derrotas (ambas ante Bélgica). El conjunto ruso cumplió con lo esperado y ganó sus partidos ante Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino pero no pudo competir ante una de las favoritas al título en este campeonato pese a que el duelo de ida comenzó con un esperanzador empate a uno.

Respecto a su estilo de juego, Cherchesov, ha ido variando su sistema. En los dos últimos encuentros ha probado con el clásico 5-3-2 o 3-5-2 de tres centrales y dos carrileros, aunque todo apunta a que en el Europeo volverá al 4-2-3-1 con Dzyuba como único delantero centro. Con este esquema jugó la fase de clasificación y le funcionó a las mil maravillas. Tan sólo encajaron ocho goles en contra y siete fueron frente a Bélgica. Es por eso que, salvo sorpresa, el seleccionador de Rusia apostará por este sistema con su capitán como principal referente.

La estrella: Artem Dzyuba

Esta Rusia está liderada por el futbolista del Zenit Artem Dzyuba. A sus 32 años, el delantero atraviesa por un gran momento de forma y quiere demostrarlo en la Eurocopa. Sus nueve dianas y cinco asistencias llevaron a su selección a sellar la segunda plaza del grupo I con 24 puntos, nueve más que el tercer clasificado, Escocia. Aunque Dzyuba no será el único a tener en cuenta, ya que Rusia cuenta con buenos jugadores.

El entrenador: Stanislav Cherchesov

El cerebro de Rusia se llama Stanislav Cherchesov. El actual seleccionador es un clásico del fútbol ruso. Durante su etapa como portero llegó a ser internacional y defendió los colores de su país. Tras retirarse decidió ser entrenador y ha dirigido, entre otros, al Spartak de Moscú. Llegó al cargo en 2016 y tras dos años de amistosos consiguió meter a Rusia en los cuartos de final del Mundial, eliminando a España en la ronda anterior. Ahora sueña con igualar o superar esa gesta en la Eurocopa del próximo verano.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto