Eurocopa
Final Eurocopa: España-Inglaterra

El Rey Felipe VI y la Infanta Sofía presiden la final de la Eurocopa en el palco del Olímpico de Berlín

El Rey Felipe VI volvió a viajar a Alemania para apoyar a la selección española en la final de la Eurocopa

La Infanta Sofía, gran aficionada al fútbol, acompañó al monarca en el palco del Olímpico de Berlín

En directo: España-Inglaterra, final de la Eurocopa 2024

El Rey Felipe VI y la Infanta Sofía presidieron la final de la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Berlín que jugaron este domingo España e Inglaterra. El jefe del Estado y su hija estuvieron en el primer puesto del palco del estadio alemán como autoridades principales en este gran partido de fútbol. Al descanso, el monarca habló en TVE: «El ansia de gol nos puede a todos, pero está dominando España. Va a haber que apretar y a ver si nos dan una sorpresa».

La infanta Sofía también se pronunció ante los micrófonos de la televisión pública: «Sigo muy contenta y emocionada de estar aquí, creo que vamos bien en posesión, pero a ver si hay más ocasiones». Fueron declaraciones premonitorias de la victoria que llegaría finalmente.

Además del Rey Felipe VI, el príncipe Guillermo de Gales también asistió a la final de la Eurocopa en Berlín como máximo representante de la delegación inglesa. Al heredero al trono del Reino Unido le acompañó su hijo Jorge. Ambos estuvieron con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y como tal anfitrión de la final, al ser este organismo el que organiza la competición.

Con el Rey Felipe VI llegó la Infanta Sofía, gran aficionada al fútbol, que también disfrutó de la final de la Eurocopa desde el palco del Estadio Olímpico de Berlín. No es la primera vez que la hija menor de los Reyes acude de forma oficial a un partido de fútbol, ya que estuvo, entre otros encuentros, en la final del Mundial femenino que se jugó en Sídney en agosto de 2023. En aquella ocasión acompañó a su madre, la Reina Letizia.

Así, el palco del Estadio Olímpico de Berlín se llenó de principales autoridades tanto de España como de Inglaterra, los dos equipos finalistas de la Eurocopa, así como los de Alemania, país anfitrión del torneo, y los de la UEFA, organizadores de la Eurocopa.

Felipe VI apoya a la Selección

El Rey Felipe VI volvió este domingo a Alemania para apoyar a la Selección española en esta final de la Eurocopa. No es el primer encuentro del torneo al que va el monarca, ya que en la fase de grupos, en el segundo partido ante Italia, también estuvo presente. En ese duelo, el Rey Felipe recibió una camiseta oficial como la que visten los jugadores, de manos del capitán Álvaro Morata, con su nombre y el número diez -coincidiendo con el décimo aniversario de su proclamación, días antes de esa visita-. «Si seguís jugando así va a haber alegrías», dijo entonces el monarca. Dicho y hecho.

Además, esta semana Felipe VI elogió al equipo que entrena Luis de la Fuente, del que dijo que es un grupo joven que transmite «ilusión, alegría y seguridad». El Rey comparó a la Selección española con la generación a la que pertenecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y destacó el «destello» de Lamine Yamal, que ha cumplido 17 años en plena Eurocopa y ha brillado especialmente con su juego.

Gran amante de los deportes, el Felipe VI siempre ha acompañado a la Selección española en todas las competiciones deportivas oficiales que ha disputado. Por eso, el monarca no quiso perderse la posibilidad de ver al equipo dirigido por Luis de la Fuente levantar su cuarta Eurocopa. España se midió victoriosamente ante Inglaterra este domingo en la gran final de Berlín tras hacer una gran Eurocopa.

Para llegar a este duelo en la capital de Alemania, España ganó los seis partidos jugados previamente en el torneo. Pasó con un pleno de puntos de la fase de grupos, con victorias ante Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (0-1). En octavos goleó a Georgia (4-1), en cuartos derrotó a la anfitriona Alemania en la prórroga (2-1) y en semifinales eliminó a Francia, a la que ganó por 2-1.