Eurocopa 2020

La reconquista de Morata: «Álvaro, te lo mereces, tío»

Álvaro Morata ha conseguido, gracias a su trabajo y sacrificio, dar la vuelta a la situación. Tras su partido contra Croacia ha recibido miles de mensajes. "Te lo mereces", es el más repetido

morata
Javier Iglesias

Álvaro Morata encontró ante Croacia todo aquello que necesitaba. No han sido días sencillos para el delantero de la Selección que ha visto como desde el arranque de la concentración las cosas no han salido como él quería y se ha visto en el centro de las críticas un día tras otro. En Copenhague firmó un auténtico partidazo en el que además anotó un gran gol que adelantaba a España en la prórroga y disipaba todas las dudas.

Morata lo ha pasado mal. El jugador ha intentado, de puertas afuera, hacer ver que nada pasaba, que no había que darle importancia a lo que le rodeaba y que lo único importante era estar entero para ayudar al equipo. Y es que, aunque a veces se le pueda recriminar su falta de puntería, nadie puede dudar de su sacrificio y su entrega para ayudar en cualquier circunstancia del partido.

Cambio radical

Este martes, antes de viajar a San Petersburgo, Morata amanecía radiante y con una sonrisa de oreja a oreja. El jugador es consciente de que el gol sirve para zanjar el debate y eso le tranquiliza. También tienen gran parte de culpa los miles de mensajes que ha recibido en las últimas horas después del partido. Tanto de manera pública, en un post que roza el medio millón de ‘me gusta’ y los 6.000 comentarios, como de manera privada han sido muchísimas las personas que le han dejado un mensaje. Entre todos ellos se repite una frase: «Te lo mereces, tío». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Morata (@alvaromorata)

El partido de Morata ante Croacia fue toda una exhibición de los valores que hacen equipo y Luis Enrique se lo agradeció: “No creo que haya un entrenador que no le elogie y le admire. Hay que valorar lo que significa tenerle en la Selección y que sea español”. El técnico asturiano ha sido clave en la recuperación del madrileño. Desde el primer momento en el que se escucharon cánticos contra él en el Wanda Metropolitano le ha respaldado públicamente. Su fallo contra Suecia, los pitos contra Polonia, el penalti ante Eslovaquia… nada ha hecho variar la postura del técnico. Morata es su delantero y así lo será hasta el final.

También han sido clave sus compañeros, que ya vaticinaron que acabaría callando bocas. Esta selección es una piña. En cada gesto, en cada detalle, en cada declaración pública se puede apreciar la unión que hay en el grupo y que todos reman en la misma dirección. Por eso, cuando uno esta tocado, el resto le apoya. Koke también ha desempeñado un papel fundamental para Morata estando a su lado y haciéndole sacar una sonrisa cuando más lo ha necesitado.

El peor momento para Álvaro no ha sido cuando se le ha pitado o las redes le han intentado convertir en un meme, sino cuando se ha usado a sus hijos para atacarle. El límite entre la crítica y el delito se sobrepasó y a Morata le afectó tanto que no fue capaz de contenerse y lo acabó confesando sintiendo el respaldo de todos sus compañeros. Ahora la tortilla ha dado la vuelta. Ya es el atacante que necesitaba España y que marca goles decisivos. Se lo merecía.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto