Eurocopa 2020: Grupo F

Resultado Alemania – Hungría y Portugal – Francia | Resumen y goles de los partidos del grupo F de la Eurocopa hoy, en directo

Los empates en el Portugal-Francia y en el Alemania-Hungría dejan a los húngaros eliminados del grupo de la muerte de la Eurocopa. Agónico final, en el que pasó de todo, pero que termina con Francia primera, Alemania segunda y Portugal tercera. Las tres estarán en octavos

✍🏻 La crónica: 'Cristiano y Benzema firman doblete y tablas en la locura del grupo de la muerte'

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Agónico final del grupo F de la Eurocopa 2020. Se cierra la fase de grupos con varios sustos. Hungría era juez y estuvo a punto de ser verdugo de Alemania y Portugal. Destacable el papel de los magiares en el campeonato. Se adelantaron con un gol de Szalai y, tras el empate de Havertz, volvieron a marcar, por medio de Schafer. Alemania estuvo eliminada durante gran parte del partido, pero salvan los muebles con un gol de Goretzka. En Budapest, se adelantaba Portugal con Cristiano Ronaldo de penalti y se ponía líder, Benzema hacía un doblete para dejar eliminada en ese momento a la vigente campeona de Europa, pero de nuevo el ‘7’ marcaba desde los 11 metros, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de las selecciones, igualado a 109 con Ali Daei. Al final, Francia primera, segunda Alemania, tercera Portugal y Hungría se queda última y, por tanto, eliminada.

    Directo: Alemania – Hungría y Portugal – Francia

    Minuto 90+5 – Final en Budapest

    🕘 Acaba también el partido en Hungría. Pacto final con el empate. Francia líder, Portugal tercera. Los dos clasificados y contentos. PORTUGAL 2-2 FRANCIA.

    Minuto 90+4 – Final en Múnich

    🕘 TERMINA EL PARTIDO EN ALEMANIA. ¡Low y los suyos sufren, pero acaban segundos! Hungría se despide de esta Eurocopa, con la cabeza bien alta. ALEMANIA 2-2 HUNGRÍA.

    Minuto 90+4 – ¡Ha tenido la victoria Alemania!

    ¡Ha tenido el tercero Sané! Se marchaban tres, pero dio una especie de centro chut que se pierde. Era el liderato de los germanos.

    Minuto 89 – Portugal y Francia firman la paz

    Parece que sellan la paz los dos conjuntos. Les sirve el empate ahora mismo y se conforman con él. Terceros y primeros, respectivamente.

    Minuto 88 – Clasificados los cocos, fuera Hungría

    Ahora mismo, Francia es primera, Alemania segunda y Portugal tercera. Lo único que cambiaría que una de las tres potencias se quedaran fuera sería un gol de Hungría, que dejaría fuera a los germanos. Alemania, si marca, es primera. Lo mismo que Portugal. Perdiendo los lusos, seguirían siendo terceros.

    Minuto 86 – Lo intenta Hungría

    Quieren morir matando los húngaros. Se mete Fiola en el área, se arriesga Kimmich a hacer penalti, pero qué calidad tiene el todoterreno alemán. ¡Vaya manera de sacar limpiamente un balón en el área!

    Minuto 84 – 🇩🇪 ¡GOL DE ALEMANIA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOOL DE LEON GOREZTKAAAAAAA! ¡GOOOOOOOL DE ALEMANIAAAAAA! ¡Empatan los de Low y dejan fuera a Hungría! ALEMANIA 2-2 HUNGRÍA.

    Minuto 81 – ¡Casi marca Kroos!

    Se encuentra por dentro Kroos con Gosens y está a punto de marcar. Se va fuera su disparo. Nueve minutos les quedan a los alemanes para hacer un gol o para recibir un favor de Francia.

    Minuto 76 – Un gol de Francia elimina a Portugal

    Necesita un gol Alemania, pero le valdría también uno más de Francia. Con estos resultados, la derrota de Portugal mete a los germanos y deja fuera a la campeona de Europa.

    Minuto 78 – No aparecen Kroos y Kimmich

    Es fundamental su aportación, pero no están haciendo daño. Centro de Kroos ahora, muy fácil para Gulacsi.

    Minuto 76 – Monólgo de Alemania, sin profundidad

    Le falta profundidad al equipo alemán. Dominio absoluto, pero les cuesta mucho llegar. Juego similar al de España en los últimos meses, salvo hoy contra Eslovaquia.

    Minuto 72 – Cantadas de Gulacsi y Neuer

    Cabe destacar que, igual que canta Gulacsi en el empate de Alemania, saliendo a por uvas a un centro al área grande, también se equivoca Neuer, saliendo mal ante Schafer. Necesita un gol Alemania, que se está quedando fuera de este grupo de la muerte, al perder contra Hungría. Decepción inmensa para finalizar la era de Low en la Mannschaft.

    Minuto 68 – ¡Y casi marca Francia!

    Doble paradón de Rui Patricio. Primero a Pogba, sacando un disparo brutal y, después, a Griezmann. Ahora mismo, Francia, Portugal y Hungría están dentro y Alemania eliminada. Un gol, vuelve a cambiarlo todo.

    Minuto 68 – 🇭🇺 ¡Y GOL DE HUNGRÍA!

    🎯 ¡PERO QUÉ ES ESTO! Saque de centro, balón en largo y se adelanta de nuevo Hungría. ¡GOOOOOOOL DE SCHAFER! ¡GOOOOOOOOOL DE HUNGRÍA! ¡Alemania, de nuevo, fuera! ALEMANIA 1-2 HUNGRÍA.

    Minuto 66 – 🇩🇪 ¡GOL DE ALEMANIA!

    🎯 ¡GOOOOOOOL DE HAVERTZ! ¡GOOOOOOOOOL DE ALEMANIA! ¡EMPATAN LOS GERMANOS! Error gravísimo de Gulacsi. Salió al área grande a despejar, se la comió y el balón lo embolsa el del Chelsea. ALEMANIA 1-1 HUNGRÍA.

    Minuto 60- 🇵🇹 ¡GOL DE PORTUGAL!

    🎯 ¡GOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO! ¡No falla! Desde los once metros vuelve a ver puerta, se convierte en el jugador con más goles en la historia del fútbol de selecciones, con 109 y devuelve a Portugal a octavos. Ahora está fuera Alemania de nuevo. PORTUGAL 2-2 FRANCIA.

    Minuto 58- ¡PENALTI PARA PORTUGAL!

    Centro de Cristiano, pega en la mano de Koundé y Mateu pita el tercer penalti del partido. Este sí que es.

    Minuto 57- Muy tocada Portugal y lo intenta Alemania

    Francia empieza a ser dueña y señora del partido ante Portugal, incapaz de reaccionar. En Alemania, los germanos lo intentan.

    Minuto 54- Alemania tercera, Portugal fuera

    🇩🇪 🇵🇹 A estas alturas, con estos resultados, Portugal se queda fuera. Al borde del descanso, lideraba el grupo, pero ahora están cuartos. Alemania se mete tercera y Hungría -sí, sí, Hungría-, segunda. Pero un gol lo cambia todo. Si marcan los lusos, Alemania vuelve a estar fuera y si son los germanos, que lo están buscando, los que marcan, se quedan fuera los húngaros.

    Minuto 48 – 🇫🇷 ¡GOL DE FRANCIA!

    🔲✅ Las líneas dan validez al gol de Benzema. ¡GOOOOOOL DE FRANCIA! ¡DOBLETE DE KARIM BENZEMA! FRANCIA 2-1 PORTUGAL. ¡Portugal fuera!

    Minuto 47 – Gol anulado a Benzema

    Parece adelantado, pero ya están desde el VAR trazando líneas. Tiro el desmarque al espacio, le vieron y batió a Rui Patricio.

    Minuto 46 – Comienza la segunda mitad

    🕛 Se juega en Múnich y arranca con retraso el partido de Budapest entre Francia y Portugal. 45 minutos para conocer el desenlace de la fase de grupos y el devenir de estas cuatro selecciones. ALEMANIA 0-1 HUNGRÍA y FRANCIA 1-1 PORTUGAL.

    Descanso – 🧮 Las cuentas de Alemania

    🇩🇪 El equipo de Joachim Low necesita un gol para no quedarse fuera. El empate les sirve a los alemanes, que ahora mismo estarían eliminados de la Eurocopa 2020. También les serviría la victoria de Francia. En ese caso, los galos serían primeros, Hungría segunda y Alemania tercera, dejando fuera a la vigente campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo.

    Descanso – Alemania fuera y Mateu protagonista

    Al descanso, la noticia es que Alemania estaría eliminada. Szalai adelantó a Hungría para dar la clasificación a una selección que ha competido de tú a tú con las mejores y que sería la gran revelación. Necesita un gol Alemania o un favor de Francia en forma de victoria. Los galos empatan contra Portugal, después de una decisión muy polémica de Mateu Lahoz. El español ha señalado un penalti sobre Mbappé muy dudoso. Una acción que esta Eurocopa no se están señalando. Desde el VAR, Hernández Hernández no le ha corregido. Los lusos eran primeros, tras un gol de Cristiano de penalti y una buena primera parte. Ahora, son segundos y están a un gol en contra de irse a casa.

    Minuto 45+6 – Descanso en Budapest

    🕘 Tiempo de descanso también en Hungría. Allí, Portugal se adelantó de penalti por medio de Cristiano Ronaldo, pero igualó Benzema del mismo método, tras una acción rigurosa señalada por Mateu Lahoz. PORTUGAL 1-1 FRANCIA.

    Minuto 45+2 – Descanso en Múnich

    🕘 Se acaba la primera parte en el esperpento alemán. Gol de Szalai que mete a Hungría y deja fuera a los de Low. ALEMANIA 0-1 HUNGRÍA.

    Minuto 45+2 – 🇫🇷 ¡GOL DE BENZEMA!

    🎯 ¡MARCA FRANCIA! ¡GOOOOOOL DE BENZEMA! Desde los 11 metros, llega el empate de los galos. PORTUGAL 1-1 FRANCIA.

    Minuto 45+1 – Penalti sobre Mbappé

    Rigurosísimo penalti de Semedo sobre Mbappé. Lo pita Mateu, no le corrige Hernández Hernández. Se va a lanzar. No es suficiente para derribarlo.

    Minuto 45 – Último minuto de juego

    Entramos en el último minuto de la primera parte, a falta de conocer la prolongación. No se añadirá mucho en Múnich, sí en Budapest.

    Minuto 41 – Superior también Portugal

    En Budapest, gana Portugal que, además, llega más y mejor que los franceses. Apenas ponen en compromiso a Rui Patricio y su defensa. La rocosa selección de Fernando Santos está dando un golpe sobre la mesa y sería primera.

    Minuto 39 – Muy cómoda Hungría

    Se están creciendo los húngaros, que están siendo superiores en los últimos minutos. Combinan, salen y se plantan cerca del área de Neuer. Todo lo contrario que Alemania, que está muy tocada. Lluvia torrencial en Múnich que está dejando helados a los germanos. Se está quedando fuera de la Eurocopa una de las favoritas.

    Minuto 36 – Tocada Francia

    No está dejando las mejores sensaciones la campeona del mundo. La principal favorita para hacerse con el título ganó a Alemania, se dejó puntos contra Hungría y hoy está perdiendo ante una superior Portugal. Gran Renato Sanches, que se está comiendo el centro del campo.

    Minuto 34 – Avisa Hungría

    Cada vez que pueden salen valientes con todo en busca del gol. Nuevo contraataque de los húngaros, que generan runrún cada vez que se acercan a Neuer.

    Minuto 33 – Portugal líder, Alemania fuera

    Portugal, con la victoria, es primera de grupo. Francia pasaría como segunda, mientras que tercera sería Hungría. Alemania necesita un gol para meterse en octavos y echar a los magiares.

    Minuto 31 – 🇵🇹 ¡GOL DE PORTUGAL!

    🎯 ¡NO FALLA CRISTIANO RONALDO! ¡Se adelanta Portugal en Budapest! Engaña a Lloris y transforma el penalti cometido sobre Danilo. Nuevo vuelco al grupo. PORTUGAL 1-0 FRANCIA.

    Minuto 28 – ¡Penalti a favor de Portugal!

    Hay penalti sobre Danilo Pereira. Así lo indica Mateu Lahoz, pero parece claro. Impactó Lloris con el codo en la cara del mediocentro, al salir a despejar. Salió mal.

    Minuto 25 – Sorpresa a estas horas: Alemania, fuera

    Salta la sorpresa por el momento en el grupo de la muerte. El único equipo que parecía muerto estaría echando ahora mismo a Alemania. Hungría asalta momentáneamente el Allianz Arena, con un gol de Szalai. Se meten terceros y el empate entre Francia y Portugal deja fuera a los germanos.

    Minuto 22 – ¡Otra para Alemania!

    Esta vez es Ginter el que remata en el área y mete la mano lo justo Gulacsi. Qué Eurocopa está haciendo el meta.

    Minuto 21 – ¡Al palo Hummels!

    Empieza a gestarse el gol de Alemania. Ahora, Hummels a la madera.

    Minuto 19 – Error de Varane que no aprovecha CR7

    Despeje de cabeza hacia atrás de Varane y le queda franca a Cristiano Ronaldo, que carga la pierna, empala, pero la manda fuera.

    Minuto 17 – Perdona doblemente Alemania

    Reacciona al gol el equipo germano. Centro raso desde la banda al que no llega en boca de gol Gosens y que, luego, Gnabry duda a la hora de sacarse el disparo.

    Minuto 16 – ¡Salva Rui Patricio!

    Lo tiene claro Francia. Balón al espacio perfecto de Pogba a Mbappé, que se planta ante el meta y su disparo lo desvía el de los Wolves. Un gol de bleu, ahora mismo, mete a Alemania de nuevo y echa a Portugal.

    Minuto 11 – 🇭🇺 ¡GOL DE HUNGRÍA!

    🎯 ¡REVIENTA EL GRUPO F! ¡GOOOOOOOOOOL DE SZALAI! ¡Goooooool de Hungría! Cabezazo certero ante el que nada puede hacer Neuer. Alemania fuera y, en estos momentos, la cenicienta se pone tercera. ALEMANIA 0-1 HUNGRÍA.

    Minuto 10 – Sin goles y casi sin ocasiones

    Se cumplen los primeros 10 minutos de juego y apenas ha habido ocasiones claras, más allá de la de Kimmich en el Alemania – Hungría. Lo intentaba ahora Francia con un balón profundo a Mbappé.

    Minuto 4 – La primera en Múnich, para Kimmich

    Llegada del hoy carrilero por la derecha, que remata prácticamente sin ángulo y a punto está de hacer el primero. Lo evita el mejor portero hasta ahora de esta Eurocopa: Gulacsi.

    Minuto 4 – Mal disparo de Portugal

    La pega de primeras Renato Sanches, que no conecta bien y le sale un mal disparo. Sin problemas para Lloris.

    Minuto 2 – Intenta buscar la portería Francia

    Balón en largo de Kanté para la carrera de Tolisso, pero no llega. Sin problemas para Rui Patricio.

    Minuto 1 – ¡Comienza la jornada!

    🕛 Arrancan los últimos partidos del Grupo F. Rueda ya el balón en Múnich y Budapest. ALEMANIA 0-0 HUNGRÍA y PORTUGAL 0-0 FRANCIA.

    20:56 – Suenan los himnos

    Suenan los himnos de Hungría, Francia, Alemania y Portugal en Budapest y en Múnich. ¡Todo listo para el cierre de esta fase de grupos!

    20:52 – 🇵🇹 Portugal podría pasar perdiendo

    Portugal baila hoy con la más fea. No será plato de buen gusto tampoco para Francia, pero no se juegan la clasificación. Los de Fernando Santos pueden ser primeros, siempre que ganen y no lo haga Alemania, de lo contrario serían segundos. El empate les mete segundos si Hungría gana y terceros si Alemania puntúa. Perdiendo, pasan si Hungría no gana o si no pierden por más de tres goles.

    20:48 – 🇭🇺 Hungría, competitiva

    Una de las sorpresas de esta Eurocopa, viendo el grupo que tenían, es que Hungría llegue con vida a la última jornada. Pusieron las cosas muy difíciles a Portugal, que les batió en los minutos finales, y también a Francia, a la que arañaron un punto. Hoy, sólo les vale ganar. Si lo hacen, estarán en octavos. No pueden ser primeros y serán segundos si además Francia gana a Portugal y, si no, terceros. El empate y la derrota les manda de vuelta a Budapest.

    20:40 – 🇩🇪 Las opciones de Alemania

    Alemania empieza la jornada en segunda posición. Ganar les permitiría asegurarse la segunda plaza, pero si Francia no saca los tres puntos, pasarían como primeros. Quedarían terceros si empatan y Portugal gana, aunque entrarían en octavos. Se van fuera si pierden y los lusos puntúan.

    20:33 – Todo por decidirse

    En este grupo de la muerte está casi todo por decidirse. Los tres primeros estarán, salvo hecatombe de Portugal, en octavos, pero lo único seguro, de momento, es que una de ellas será Francia. Con cuatro puntos tienen asegurada, pase lo que pase, su presencia en la siguiente ronda. Queda saber en qué posición lo harán. Todas dependen de sí mismas, aunque la que más difícil lo tiene, por razones obvias, es Hungría, que deberá ganar en Múnich a Alemania. Portugal sólo quedaría fuera en dos supuestos improbables, pero esto es fútbol y nunca se sabe: que pierda y gane Hungría o que caiga por un mínimo de cuatro goles.

    20:24 – 🇵🇹 Portugal se la juega

    La campeona de Europa, Portugal, puede quedarse fuera y dejar de defender el título. En frente, la campeona del mundo. Ganar o esperar, es lo que les queda a los de Fernando Santos, que sale con: Rui Patricio; Semedo, Rubén Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, Moutinho, Renato Sanches; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Jota.

    20:19 – 🇫🇷 Francia busca el primer puesto

    Francia es la única que está clasificada. En su mano está hacerlo como primeros de grupo. En el partidazo que cierra esta fase de grupos, van con: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Lucas; Pogba, Kanté, Tolisso; Griezmann, Mbappé y Benzema.

    20:12 – 🇭🇺 Hungría también se la juega

    Hungría, la cenicienta de este grupo de la muerte, ha competido bien y llega con opciones. Ganando se clasificará para octavos. Salen con: Gulasci; Nego, Botka, Orban, Attila Szalai, Fiola; Kleinheisler, Nagy, Schafer; Szalai y Sallai.

    20:05 – 🇩🇪 Vamos con la alineación de Alemania

    Se juega el pase Alemania contra Hungría. No pueden perder los de Low, que pasarían a depender de lo que sucediese en el otro partido del grupo para clasificarse. Salen en Múnich con: Neuer; Ginter, Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens; Havertz, Sané y Gnabry.

    20:00 – ¡Bienvenidos a la retransmisión de la última jornada del grupo F!

    El sexto grupo de la Eurocopa 2020 se cierra a partir de las 21:00 horas. En una hora comenzará a rodar el balón en Budapest y en Múnich, donde Francia, Alemania, Portugal y Hungría buscarán su clasificación para los octavos de final. Con los franceses ya clasificados, el resto de los tres sabe que deberá ganar para estar en la siguiente fase.

    La final de la última Eurocopa se reedita hoy en Budapest. Allí, la campeona Portugal recibe a la campeona del mundo, Francia. Un partido por todo lo alto al que los de Deschamps llegan con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, continuarán en la competición. Los lusos, por su parte, llegan terceros, con tres puntos y una diferencia de goles de +1, pero pueden ser incluso primeros. Para cerrar su pase, les serviría incluso perder de dos goles para estar en octavos, siempre que en Múnich gane Alemania.

    Tras una gran polémica generada en las últimas horas entre UEFA, el alcalde de Múnich y el gobierno húngaro, el balón echará a rodar en el encuentro que enfrenta a Alemania con Hungría. A los germanos les sirve el empate e incluso la derrota por dos goles, si Portugal también pierde. Con una victoria podrían ser primera de grupo. No podría alcanzar el primer puesto Hungría, que si gana hará historia y se meterá en octavos. Eso sí, a los magiares sólo les sirven los tres puntos, de lo contrario estarán eliminados.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto