Francia y Portugal pasan primera y tercera, con Alemania segunda

Cristiano y Benzema firman doblete y tablas en la locura del grupo de la muerte

Francia y Portugal firmaron tablas en un encuentro trepidante y en el que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema firmaron sendos dobletes. Ambos jugadores lideraron a sus respectivas selecciones, que se clasifican primera, en el caso de los galos, y tercera, por Portugal. Alemania, que estuvo muchos minutos eliminada, remontó ante Hungría y pasa segunda

Cristiano Benzema
Cristiano y Benzema, con Mbappé en primer plano. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Grupo de la muerte de la Eurocopa tuvo una decisión a la altura de la calidad de sus contendientes. Portugal y Francia firmaron tablas en un encuentro trepidante y en el que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema firmaron sendos dobletes. Ambos jugadores lideraron a sus respectivas selecciones, que se clasifican primera, en el caso de los galos, y tercera, por Portugal. Alemania, que estuvo muchos minutos eliminada, remontó ante Hungría y pasa segunda, después de su empate a dos en Munich.

Portugal se la jugaba contra la gran favorita al título, en un duelo entre candidata y vigente campeón que se esperaba espectacular y no defraudó a las expectativas. El toma y daca del Puskas Arena de Budapest se vio aderezado por la sorpresa de Hungría en Munich, que dejaba a Alemania fuera de la Eurocopa bombazo mediante. Trepidante, inesperado y repleto de calidad. La noche del miércoles fue aún mejor que la jornada previa, y el aficionado medio se lo pasó en grande con las cábalas constantes entre tres de las mejores selecciones de Europa y una cenicienta dispuesta a dar mucha guerra, cayera quién cayera.

En el Portugal-Francia, el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema copaba las portadas, y no sólo por la cita entre la dupla que tantas alegrías le deparó al Real Madrid. El ’19’ francés, de vuelta a la selección gala, no había dado con la tecla en los dos partidos inaugurales, pero ante Portugal, si bien no estuvo brillante como acostumbra en el juego, sí encontró el camino hacia el gol hasta en dos ocasiones, ponderando como ningún otro jugador del equipo de Deschamps en lo que va de Eurocopa.

Cristiano, por su parte, no quiso quedarse atrás, y con sendos lanzamientos de penalti, el segundo provocado por él en una acción con Koundé, demostró que sigue siendo el mejor goleador del planeta y también de la Eurocopa, en cuyo tope de anotadores se coloca con cinco tantos. Ronaldo y Benzema, Benzema y Ronaldo. Tan amigos, como demostraron con repetidos gestos de cariño, y tan voraces para tratar de dañar a la selección contraria.

Alemania pasa segunda de milagro

En el Allianz Arena, la local Alemania estuvo contra las cuerdas y virtualmente eliminada durante muchos minutos. Concretamente, entre el primer gol húngaro, de Szalai a pase de Sallai, hasta el empate a 2 de Goretzka pasado el minuto 80, y con el brevísimo lapso de tiempo entre el 1-1 de Havertz, en el 66, y el 1-2 de Schafer un minuto más tarde. Finalmente, se impusieron los galones y los resultados previos y pese al amago de ataque, los teutones siguen vivos y al igual que los otros dos grandes, con opciones de proclamarse campeones de Europa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto