Eurocopa
Eurocopa 2020

Luis Enrique: «De preocupación estoy en un 7, porque aquí no se vive del aire»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del transcendental encuentro que medirá a España y Eslovaquia en el estadio Olímpico de La Cartuja

El combinado nacional estará en octavos si gana, aunque empatando y siempre que Polonia no venza a Suecia también accederá a la siguiente ronda

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación antes de la hora de la verdad. España se mide a Eslovaquia con la obligación de ganar para estar en octavos, aunque empatando podía lograr la clasificación si Polonia no vence a Suecia. El seleccionador reconoció que está preocupado, aunque está plenamente convencido de que el equipo puede hacer grandes cosas.

Credibilidad en un gran torneo

“Nos jugamos lo que nos jugamos, que es pasar de ronda. Cuando se consiga o no se hará la reflexión que corresponda. Nos jugamos como el resto de los equipos, que llegan a la tercera jornada con la posibilidad de quedar primero, segundo, tercero o cuarto”.

Cómo está el equipo

“Yo le he visto bien. Estamos en la misma línea. No creo que nadie pueda decir que hayamos sido inferiores a Suecia o Polonia”.

Posición de Marcos Llorente

“Ha jugado mucho en ataque. Aunque parta de lateral derecho, nuestros laterales ocupan los espacios. Actúa muchos más minutos en ataque que en defensa, pero estoy abierto a que jugadores del perfil de Marcos puedan jugar en varias posiciones”.

Continuidad

“Estoy muy a gusto en la Selección y para mí es un orgullo representar a mi país. A mí me va la marcha y estaría encantado de seguir. Tengo contrato hasta después del Mundial y no tengo ninguna intención de no cumplirlo”.

Cuestionado en el cargo

“No me parece injusto. Si los entrenadores de algo sabemos es de conseguir resultados. Espero estar en octavos, pero aceptaría cualquier crítica”.

Relación con la Federación

“No tengo que ahondar más en esta pregunta. Yo vivo de lo que puedo controlar y de lo que puedo hacer”.

Comparativa con Clemente

“En cuanto a metodología a pesar de mi admiración por Clemente no tiene nada que ver. Yo tuve la fortuna de contar con su confianza. Nos podemos parecer en que nos va el cachondeo en las ruedas de prensa. Ojalá podamos ganar el tercer partido. Ese es el objetivo”.

Forzar futbolistas

“Jamás he hecho eso. Nunca he forzado a un jugador. Los 24 están disponibles, han recuperado y están a disposición”.

Correcciones

“No fue el partido que esperábamos contra Polonia, pero fuimos superiores y generamos lo suficiente para ganarlo. Luego, hay aspectos a mejorar. También hay que entender que el rival juega. Eslovaquia nos va a plantear un partido muy defensivo, les vale el empate y se cierran muy bien. No va a ser fácil, vamos a necesitar de todo el apoyo y vamos a intentarlo por todos los medios. También hay que tener fortuna”.

Muchos empates

“Hay que mejorar la fase de finalización. Los goles se generan con ocasiones. Lo que sucede en los últimos metros es lo más difícil. Estamos haciendo muchas cosas bien. Somos un equipo muy difícil de batir, pero puedo garantizar que jugar contra nosotros nunca es fácil”.

Busquets

“No lo quisimos forzar cuando venía a pesar de haber estado asintomático. Para mí era correr mucho riesgo. Esta a disposición como el resto de los compañeros”.

Preocupado y convencido

“Tengo la preocupación lógica de ver que mereces más y no llegas al resultado. Estoy en un 7, porque aquí no se vive del aíre, pero me centro en lo que puedo controlar. Y de convencimiento al 10. Yo tengo la sensación de que esto es como la botella de cava que tenemos que descorchar. En cuanto lo hagamos saldrá nuestra mejor versión”.