Eurocopa 2020: Italia - España

Llamamiento de la selección a los españoles que viven en Inglaterra: «Os necesitamos»

Ante la imposibilidad de que aficionados españoles viajen a Londres para presenciar en directo el encuentro de semifinales, la RFEF ha hecho un llamamiento a los españoles que residen en el Reino Unido: "Os necesitamos"

Los aficionados de España, Italia y Dinamarca no podrán asistir a las semifinales de la Eurocopa

rfef
llamamiento rfef (1)

La Real Federación de Fútbol (RFEF) ha realizado un llamamiento a los aficionados españoles que viven en Inglaterra para que vayan al estadio de Wembley a apoyar al equipo de Luis Enrique. La selección española se enfrenta a Italia en las semifinales de la Eurocopa y la RFEF quiere contar con el máximo numero de seguidores españoles en las gradas del mítico estadio inglés.

«We need you» (Os necesitamos), es el mensaje principal que manda la RFEF a través de esta campaña de la RFEF, que pretende mitigar la imposibilidad de que los aficionados acudan desde España para presenciar en directo el encuentro de semifinales de la Eurocopa. Por tanto, se trata de un llamamiento a los españoles que residen en Inglaterra para que acudan a ver el encuentro de la selección española ante Italia.

Debido a las estrictas medidas sanitarias impuestas por Reino Unido, los aficionados residentes en España tendrían que hacer una cuarentena de entre cinco y diez días al llegar a Inglaterra, dependiendo de diversas particularidades. Una obligatoriedad provocada porque las tres selecciones, además de la inglesa, que están clasificadas para las semifinales (España, Italia y Dinamarca), están dentro del grupo de países ámbar del Reino Unido y por tanto se exige un test negativo de coronavirus a su entrada al país y otros dos test durante la cuarentena: uno al segundo día y otro al octavo con el fin de hacer vida normal a los diez días.

De esta forma, la RFEF, consciente de la gran cantidad de españoles que viven en el Reino Unido y sobre todo en Londres, escenario del encuentro, ha realizado un llamamiento para apoyar en el Estadio de Wembley a la selección de Luis Enrique. Italia y España se enfrentarán este martes a las 21:00 horas en el mítico estadio inglés con un puesto en la final de la Eurocopa en juego.

Asimismo, la campaña también invita a los ciudadanos ingleses a que visiten España en estas fechas veraniegas a través de varios mensajes en los que se repite el mismo mensaje: «Os necesitamos», aunque esta vez en una arenga dirigido a los ingleses para que viajen a nuestro país durante este verano.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto