Eurocopa

Iñigo Martínez renuncia a la Eurocopa por «honestidad» al no estar “al 100% ni física ni mentalmente”

Iñigo Martínez ha explicado a través de un comunicado oficial en sus redes sociales los motivos que le han llevado a renunciar a disputar la Eurocopa con la selección española

Estos son los 24 de Luis Enrique para la Eurocopa: sin Ramos y con Laporte y Azpilicueta

Suecia España
Iñigo Martínez se lamenta tras encajar el 1-0. (AFP)
Iván Martín

Iñigo Martínez ha sido una de las ausencias de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa. El vasco contaba para Luis Enrique, pero, tal y como ha explicado el propio jugador en un comunicado a través de sus redes sociales, ha decidido renunciar al torneo por «honestidad».

El central del Athletic ha decidido decir no a España tras no encontrarse en el punto físico ideal para acudir al torneo que se celebrará durante los próximos meses de junio y julio. Una decisión que, tal y como él asegura, ha sido enormemente difícil.

Comunicado íntegro de Iñigo Martínez

Estas líneas son muy duras de escribir. Lo cierto es que desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física, ni mentalmente para competir al nivel de exigencia máxima que requieren las camisetas del Athletic y de la Selección.

Tras meditarlo profundamente junto a mi entorno, he llegado a la conclusión de que por honestidad con estas camisetas y conmigo mismo, debo parar. Dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado.

Hace unos días ya trasladé a mi club y a la selección esta difícil decisión, ya que he estado luchando toda la temporada al máximo por mi club y por el objetivo de participar en la Eurocopa. Lo he dejado todo en el césped para ello, pero creo que la sinceridad es lo mejor para la Selección este difícil reto que tiene por delante.

Desde casa la apoyaré como uno más y la próxima temporada trabajaré al máximo, como siempre he hecho, para dar motivos al seleccionador para que vuelva a contar conmigo en las grandes citas futuras.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto