Holanda presenta su candidatura a la Eurocopa
Los chicos de Ronald Koeman meten miedo al resto de finalistas con un sólido 0-3 a los rumanos
Cody Gakpo y Malen por partida doble fueron los autores de los goles
Así hemos vivido el Rumanía-Holanda
Holanda presentó su candidatura a la Eurocopa a costa de una débil y floja Rumanía. La selección dirigida por Ronald Koeman avasalló a los rumanos en un partido donde demostraron estar a años luz de lo que demostró en la fase de grupos. Cody Gakpo, alías MVP, y Malen por partida doble dieron a su país el 0-3 que les permitió comprar el billete a los cuartos de final del torneo. Ahora esperan a Turquía o Austria.
El Allianz Arena de Múnich, para quienes no lo conozcan, el estadio del Bayern de Munich albergaba el interesante Rumanía-Holanda de los penúltimos octavos de final de esta Eurocopa. Los rumanos lograron el pase a esta primera ronda del KO como primeros de un grupo donde todos empataron a cuatro puntos. La victoria por 3-o ante Ucrania en la jornada inaugural les otorgó una posición ventajosa respecto al resto. En cuanto a su rival, los holandeses quedaron en segunda posición de grupo por detrás de Francia.
Y Ronald Koeman introdujo tres cambios respecto al último partido, siendo significativa la entrada de Bergwijn en ataque por Malen. Pero el que sí estaba y repetía era Cody Gakpo, protagonista del primer gol de la tarde y de una Holanda que se ponía por delante en el marcador a costa de una Rumanía valiente durante los primeros minutos de partido.
Porque si de algo se ha caracterizado Gakpo es de ser un cumplidor nato en los grandes torneos. Se dio a conocer al mundo en el Mundial de Qatar, lo que le permitió fichar ese mismo invierno por el Liverpool e hizo lo propio en esta Eurocopa. Corría el minuto 20 de partido y el extremo holandés recibió en la banda izquierda, encaró a Ratiu, se abrió hacia su pierna buena y llevó a cabo un disparo fortísimo e imparable para Nita.
El gol dejó en la lona a Rumanía y motivó a Holanda a hacer el segundo. Se echaron hacia adelante y tuvieron las ocasiones para engordar la diferencia, especialmente desde el costado diestro, donde Dumfries demostró estar a un nivel infinitamente superior que Mogos. El monologo era total y la diferencia entre las dos selecciones, abismal, pero los de Ronald Koeman no lograron materializar las tantas ocasiones que tuvieron antes del descanso.
En la segunda mitad, las ocasiones más claras siguieron siendo a favor de Holanda, pero manifestó un gran problema de cara a puerta, pues si Gakpo estaba desaparecido, su equipo lo notaba. Con todos los respetos, tener a Memphis de delantero es saber que las opciones de ver puerta se reducen drásticamente.
Gakpo hizo el segundo a la salida de un córner nada más cumplirse la hora de partido, pero el MVP del partido estaba en fuera de juego. El futbolista holandés ni lo celebró, pues sabía que estaba ‘offside’. Era un aviso para Rumanía, que sabía que tenía que hacer muchísimo más si quería hacer el 1-1.
Pasaron los minutos y Rumanía demostró no ser la Rumanía de la fase de grupos. Un equipo sin piernas, sin esa agresividad que le caracterizó en los primeros partidos y sin la capacidad de presionar arriba para poner en aprietos a Holanda. Y fruto de esas dificultades, la selección holandesa, de la mano de Malen a pase del MVP Gakpo, hizo el 0-2 en el 82′ para comprar el billete a los cuartos de final. Partido fácil para los de Ronald Koeman, que envían a casa a Rumanía a las primeras de cambio. Por si no fuera suficiente, el mismo protagonista del segundo gol, Malen, hizo el 0-3 para certificar una goleada que ya asusta al resto de finalistas.
Así jugó Rumanía
Así jugó Holanda
Ronald Koeman introducía tres cambios respecto al último partido, Dumfries en el lateral derecho por Geertruida, Xavi Simons entraba por Veerman y Bergwijn por Malen. Holanda salía con Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Simons, Reijnders; Bergwijn, Depay, Gakpo.
MVP: Cody Gakpo
Cody Gakpo se ha destapado como un auténtico jugador de grandes torneos. El futbolista del Liverpool volvió a ser el mejor jugador de Holanda con el gol que abrió la lata en el partido ante Rumanía. Un gol que guió a su selección a comprar el billete para los cuartos de final, donde se enfrentarán al ganador entre Austria y Turquía. Gol y asistencia a Malen en el 0-2 para convertirse en el mejor jugador del encuentro.
Lo más visto
-
Camacho vuelve a incendiar las redes con sus comentarios en el España – Eslovaquia
-
Çakir y el VAR se comieron un penalti claro a favor de España por mano de Vida
-
Todas las novias de los jugadores de la Selección Española esta Eurocopa 2020
-
¿Por qué Pedri puede ser mejor que Iniesta?
-
Gravísimas amenazas a la mujer de Morata: «Tus hijos tienen cáncer, te quemo viva en tu casa»
Últimas noticias Eurocopa
-
La vida personal y la novia de Rodri Hernández: edad, sus padres, su lesión y los equipos donde ha jugado
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, quiénes son sus padres y su novia actual
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Quién es David Raya: de dónde es, su novia, sus equipos y cuánto cobra
Rumanía salía con dos cambios respecto al último partido ante Esloaquia. Se caían del once Bancu y Coman y entraban Mogos y Man. Los rumanos jugaban con Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Mogos; Marin, Marin, Stanciu; Man, Hagi, Dragus.