España ya está en Alemania
España ya está en su hotel de concentración de Alemania, donde preparará la Eurocopa
Ahora sí que sí. España ya está Alemania, donde llegó pasadas las 21:20 horas del domingo. Los hombres de Luis de la Fuente abandonaron Palma de Mallorca, donde jugaron su último amistoso previo a la cita germana contra Irlanda del Norte, a las 17:00 horas en un vuelo charter rumbo a Stuttgart. Una vez allí, recorrieron en autobús los 120 kilómetros que separan el aeropuerto del que será el campo base de la selección española en estas semanas.
El hogar donde España se concentrará durante su paso por la Eurocopa de 2024 en Alemania es totalmente espectacular. Los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional se alojarán en las instalaciones de Der Öschberghof, situado en la localidad alemana de Donaueschingen, dentro del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el distrito de Selva Negra.
El complejo cuenta con todo tipo de facilidades para los que se esperan que sean los protagonistas de un nuevo éxito de la selección española. Habitaciones de lujo, zonas de descanso, piscina, gimnasio… son algunos de los lujos que tendrán a disposición los elegidos por Luis de la Fuente para la Eurocopa en Alemania. Unas instalaciones que cumplen con todos los requisitos que necesita un equipo de fútbol profesional para un evento con las características que implica un campeonato de tal calado. Se trata de una localización muy tranquila y con grandes espacios comunes y privados, interiores y al aire libre.
Unas instalaciones deportivas a la altura de la selección y que ya han ocupado y testado con anterioridad clubes profesionales de distintas ligas europeas. España contará hasta con tres campos de fútbol para preparar los compromisos de la Eurocopa situados en el propio entorno de Der Öschberghof. Además, España dispondrá de amplios espacios de acondicionamiento físico y de recuperación dotados con la última tecnología.
El campo base de España para la Eurocopa
La comodidad es tal que Luis de la Fuente y su cuerpo técnico ha decidido que realizar todos los entrenamientos del torneo en estas instalaciones. Es decir, en la previa de los partidos, lo único que hará el combinado nacional será atender a los medios de comunicación en el estadio donde se disputarán los encuentros.
España completará su primer entrenamiento en tierras alemanas en la tarde del lunes. A las 19:00 horas, los internacionales están citados para realizar una sesión preparatoria que será oficial de la UEFA, por lo que será abierta al completo para los medios de comunicación. Por la mañana, realizarán una sesión de fotos organizada por el máximo organismo continental.