Eurocopa
Eurocopa: España-Francia

España prepara la semifinal contra Francia sin Pedri y Le Normand

La selección española preparó el duelo que enfrentará al combinado nacional contra Francia

De la Fuente tuvo las bajas de Pedri y Le Normand

España activa la Nasa

La selección española completó en su campo base el último entrenamiento previo a jugar la semifinal de la Eurocopa contra Francia en Múnich. El combinado nacional realizó una sesión muy suave donde el principal objetivo era activar las piernas de los internacionales. Las únicas ausencias fueron las de Pedri y Le Normand.

Por lo tanto, Luis de la Fuente pudo contar 24 de los 26 internacionales que citó para disputar la Eurocopa. Dani Carvajal sí que se entrenó con absoluta normalidad, aunque tampoco podrá ser de la partida al estar sancionado después de ser expulsado frente a Alemania en el encuentro de cuartos de final.

Pedri ya ha comenzado con la recuperación del esguince de rodilla que sufrió ante Alemania en los cuartos de final, mientras que Robin Le Normand, que también está sancionado, se ejercitó al margen del grupo haciendo trabajo específico.

España viajará en la tarde del lunes a Múnich, donde este martes se medirá a Francia en las semifinales de la Eurocopa. El combinado nacional busca jugar una nueva final del torneo continental y, para ello, debe superar a la vigente subcampeona del mundo.

La importancia de la recuperación

La selección española llega a esta cita siendo una de las grandes candidatas para ganar el título, aunque por delante tendrá un hueso muy duro como es la vigente subcampeona del mundo. Luis de la Fuente tendrá que hacer frente a las bajas y deberás estar muy pendiente de la fatiga de todos sus jugadores.

La meta de Luis de la Fuente es que todos los jugadores lleguen al cien por cien al partido contra Francia. En principio, el seleccionador podrá contar con todos los jugadores disponibles, salvo con Pedri, que sufrió un esguince de rodilla frente a Alemania después de recibir una fuerte entrada de Toni Kroos, y los sancionados Le Normand y Carvajal.

Los servicios médicos de la selección española han dado una importancia superlativa al descanso y a la recuperación en estos días tras el esfuerzo frente a Alemania. La consideran clave para poder competir al máximo nivel, más si cabe tras el desgaste al que se han visto sometidos los jugadores durante la temporada y, ahora, en el torneo. Por ello, el entrenamiento invisible, ese que no se ve y donde lo más importante es el sueño, el descanso y la nutrición, está siendo muy protagonistas estos días.

Además, España se ha apoyando en los fisioterapeutas, claves en esta concentración, y en la tecnología, para que el próximo martes, cuando los hombres de Luis de la Fuente se midan a Francia, pueden rendir en las mejores condiciones posibles.