Eurocopa 2020

España – Polonia: marca España

España y Polonia se miden en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa en el estadio Olímpico de La Cartuja

Ambas selecciones necesitan sumar los tres puntos tras no ser capaces de haber ganado en el debut

España – Polonia: horario y dónde ver online en directo el partido de la Eurocopa 2020

España Polonia

Sólo vale ganar. Y para hacerlo hay que meter goles. El objetivo de España en el partido contra Polonia está muy claro. Tras el debut frente a Suecia, donde el equipo de Luis Enrique fue superior e incapaz de transformar las ocasiones que tuvo, lo que le llevó a empatar a cero, ante el combinado polaco sólo vale sumar los tres puntos si no se quieren meter en un lío muy serio.

España llega a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con un punto tras el empate a cero cosechado en el debut ante Suecia. Por lo tanto, los de Luis Enrique necesitan sumar los tres para empezar a confirmar su presencia en los octavos de final. De no conseguir la victoria, España se meterá en un problema y el partido ante Eslovaquia se convertiría en una verdadera final.

Para este duelo la duda es si Luis Enrique va a apostar por Morata, Dani Olmo y Ferran o va a sacrificar una banda para dar entrada a Gerard Moreno. Lo que es seguro es que el delantero de la Juventus será titular ante una Polonia que perdió frente a Eslovaquia el pasado domingo y afronta este partido como una final. El resto del equipo se puede parecer mucho al que formó ante Suecia. Unai Simon repetirá bajo palos, mientras que la defensa estará formada por Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte y Jordi Alba. En el centro del campo sí puede haber alguna novedad, aunque en principio Rodri volverá a hacer de Busquets, que ya ha dado negativo en el PCR, con Koke y Pedri por delante en la creación del juego español. No obstante, no se puede descartar la presencia de hombres como Fabián o Thiago.

Una final para Polonia

Polonia llega más acuciada a este partido tras caer por 1-2 ante Eslovaquia en su estreno, lo que ha complicado bastante sus opciones de meterse en los octavos, una opción que pasa principalmente por, al menos, arañar algo ante España y jugárselo en el último partido ante Suecia.

Lo que parece claro es que el combinado centroeuropeo, al que España no se mide desde el 6-0 en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica de 2010, imitará el planteamiento de Suecia y se refugiará atrás en busca de que los minutos le vayan favoreciendo para salir al contragolpe y hallar a Lewandowski, que exigirá máxima atención a una zaga que concedió poco ante Suecia, aunque en las dos ocasiones que lo hizo le pudieron costar caro.

El seleccionador polaco, Paulo Sousa, incluso podría cambiar el esquema respecto al primer partido y apostar por una defensa de tres centrales que obligue a más paciencia y velocidad a su rival. El portugués tendrá la baja de Krychowiak, expulsado ante Eslovaquia, para intentar salir de su mal momento, con cuatro partidos seguidos sin ganar y sólo una victoria en los últimos seis.

Pendientes del césped

España está muy pendiente del césped del estadio de La Cartuja. Ante Suecia el verde no estuvo bien y tanto Luis Enrique como los jugadores de la Selección hicieron público su malestar. El sábado se espera que el verde esté en mejor estado después de haber sido cuidado durante toda la semana, que las temperaturas en Sevilla hayan bajado e, incluso, haya llovido. Estas circunstancias han favorecido a la recuperación de un terreno de juego que ha sido mimado en los últimos días.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto