Con Janssen o Pfizer, dependiendo de la situación de cada jugador

El Ejército vacunará a la selección española este viernes con Janssen y Pfizer

La Federación confirmó que la selección será vacunada por el Ejército este viernes en Las Rozas

Las grandes preguntas que rodean a España en la Eurocopa si hubiese más positivos

selección vacuna
El Ejército vacunará este viernes a la selección.

La selección española finalmente se vacunará antes de la Eurocopa. La Federación confirmó que el equipo liderado por Luis Enrique será inmunizado este viernes en Las Rozas utilizándose como vacunas Janssen y Pfizer, dependiendo de si los jugadores han pasado la Covid-19 o han recibido ya una dosis de la vacuna como es el caso de los internacionales que juegan en la Premier League.

El objetivo es que el grupo sea inmune al coronavirus lo antes posible estableciéndose como fecha tope el final de la primera ronda de la Eurocopa. La Federación ha estado en contacto con el Gobierno para coordinar un dispositivo que no detenga el proceso de vacunación y trabajo de los sanitarios. Así pues, el Ejército será el encargado de administrar las dosis a los jugadores que defenderán los intereses de nuestro país en el torneo europeo de naciones.

Hay que recordar que Sergio Busquets dio positivo por Covid-19 el pasado domingo encendiendo las alarmas en toda la expedición. Posteriormente dio también positivo el central Diego Llorente permaneciendo ambos aislados en casa. Ante la opción de un brote, la Federación optó por convocar en una burbuja paralela a 17 jugadores más.

Comunicado de la Federación

La RFEF, en colaboración con el Gobierno de España, procederá a vacunar a la Selección Nacional Absoluta.

La finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas. 

La vacunación se llevará a cabo este mismo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a cargo de las Fuerzas Armadas y comenzará a las 10:00 horas. El equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro. 

De esta forma, el combinado nacional finalizará el día de mañana con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto