Eurocopa 2020

Diego Llorente da negativo por tercera vez y volverá el viernes a los entrenamientos… si supera otro test

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que Diego Llorente ha dado negativo por tercera vez consecutiva en los test PCR y se incorporará a los entrenamientos este viernes, siempre que tenga un cuarto resultado negativo

La Federación presiona para que la Selección sea vacunada con Janssen

diego llorente
Diego Llorente, en un partido con España. (Getty)

Siguen las buenas noticias respecto a Diego Llorente. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que el central del Leeds United ha vuelto a dar negativo por tercera vez consecutiva en un test PCR. Si suma un cuarto resultado negativo, el ex de la Real Sociedad podría incorporarse este viernes a los entrenamientos.

El pasado miércoles, la RFEF anunciaba que Diego Llorente se convertía en el segundo jugador español en dar positivo por coronavirus en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La presencia en la Eurocopa del jugador del Leeds United se complicaba y la posibilidad de la existencia de un brote de coronavirus en la selección española crecía con el paso de las horas. Sin embargo, todo ha cambiado este jueves.

Cuando se esperaban más resultados positivos de jugadores, la RFEF dio la gran noticia de que Llorente había encadenado dos resultados negativos en las últimas PCR. De esta forma, todo parecía indicar que lo del pasado martes era un falso positivo. Algo que podrá confirmarse este viernes para alegría del jugador madrileño.

Después de dar negativo en tres ocasiones consecutivas, Llorente está a la espera de un cuarto resultado para confirmar que puede regresar a la concentración de la selección española. No sería la única buena noticia de los últimos días: todos los jugadores siguen dando negativo a falta de muy pocos días para el debut de España en la Eurocopa.

Mientras los jugadores continúan dando negativo en los test PCR, la RFEF ha anunciado que la selección española será vacunada este viernes en las instalaciones de Las Rozas. El objetivo, según el comunicado, es «facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad». La vacuna elegida será diferente dependiendo de la situación de cada miembro de la Selección.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto