Oyarzabal, Asensio, Pedri...

Las dudas de De la Fuente para la Eurocopa

Luis de la Fuente tiene pocas dudas en la convocatoria de España para la Eurocopa, aunque sí hay varias incógnitas como Asensio y Pedri

De la Fuente
Luis de la Fuente.
Iván Martín

Se acabó. Ya no hay tiempo para más pruebas. La siguiente convocatoria que tendrá que ofrecer Luis de la Fuente será la que dé a conocer para la Eurocopa que se celebrará en Alemania a partir del 14 de junio. 23 elegidos que desvelará en la última semana del mes de mayo y que defenderán al combinado nacional en el país germano.

En los dos últimos partidos, ante Colombia y Brasil, ambos amistosos, España mostró su cara más preocupante, como fue ante el combinado cafetero, y una mucho más mejorada en el estadio Santiago Bernabéu contra la canarinha. Es cierto que no ganó ninguno de los dos duelos, pero las sensaciones fueron más positivas.

Ahora, España ya sí piensa sólo en clave Eurocopa. Y antes de esta cita, Luis de la Fuente tiene muchas certezas y alguna duda a 80 días de que España debute ante Croacia en el estadio Olímpico de Berlín. Eso será el 15 de junio.

La portería parece clara

El portero de España será Unai Simón. Da igual que falle, como pasó ante Brasil. El meta del Athletic se ha ganado la confianza de Luis de la Fuente. David Raya será el segundo guardameta, mientras que Álex Remiro se ha ganado ser el tercero, aunque debe mantener el nivel. Álvaro Valles está en la recámara, mientras que Kepa y Robert Sánchez han perdido el tren de la Eurocopa.

notas España Marruecos
Unai Simón, durante un partido contra Marruecos. (AFP)

La duda de Navas

En el lateral derecho, está claro que Dani Carvajal es intocable. El jugador del Real Madrid está en un momento de forma espectacular. El otro lateral, su no pasa nada, será Jesús Navas. Pedro Porro tuvo dos oportunidades y no las aprovechó.

Dudas con los centrales

Laporte y Le Normand serán dos de los centrales de España. Habrá, seguro, un tercero, que saldrá de Cubarsí, David García y Vivian. La duda es si Luis de la Fuente apostará por tres o cuatro, ya que Rodrigo, en situaciones de emergencia, también puede ocupar esa posición.

Grimaldo y Gayá, fijos en la izquierda

En el lateral izquierdo no hay debate. Grimaldo, la gran noticia de este mes de marzo con España, y José Luis Gayà estarán en Alemania. Balde (lesionado), Fran García, Cucurella, Miguel Gutiérrez y Pedraza, parece que se han quedado sin opciones se los dos están sanos.

Grimaldo
Grimaldo en un entrenamiento con España. (EFE)

El pivote es fijo

Habrá dos pivotes y no hay debate. Rodrigo es el jefe de España y Zubimendi su fiel escudero. No hay más opciones para Luis de la Fuente en esta posición del campo.

Todo depende de Pedri

En los interiores, todo depende de Pedri.  Fabián Ruiz y Mikel Merino son segurísimos. Gavi está descartado. Dani Olmo puede ocupar esa posición. Por lo tanto, si Pedri está bien, el que se podría quedar en casa es Sancet. Todo dependerá del canario. De la Fuente ya dijo que hay que esperarlos.

Pedri
Pedri durante el España – Japón.

Unas bandas que son oro

Por las bandas, Lamine Yamal y Nico Williams son claves. Dani Olmo también puede ocupar esa posición, aunque es más polivalente, como se vio ante Brasil. Ferran Torres también estará en la lista, por lo que la duda es Oyarzabal o Marco Asensio.

Dos delanteros y una opción

Arriba, Morata, el capitán, no se lo perderá, mientras que Joselu también es intocable. La gran duda es saber si Luis de la Fuente apostará por otra opción como podría ser Gerard Moreno. Borja Mayoral, lesionado, se ha quedado sin opciones.

 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto