Amistoso internacional: España-Brasil

De la Fuente y los pitos a Morata: «Me produce vergüenza que se pite a un jugador de España»

De la Fuente se mostró muy crítico con los pitos que escuchó Morata en el Bernabéu al ser cambiado

De la Fuente
De la Fuente, durante un partido con España. (EFE)
Iván Martín

Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrentó a los España y Brasil en el Santiago Bernabéu. Ambos combinados firmaron un empate a tres en un choque marcado por la intensidad, sobre todo en la segunda mitad.

El seleccionador comenzó analizando el encuentro: «Nos da rabia. Hemos hecho un partido muy superior. La lectura positiva que saco es que en la alta competición y en partidos como estos, esos detalles de los que hablaba el otro día pueden decidir un partido. El equipo va creciendo y dando sensación de que puede llegar muy lejos».

«Me duele en el alma que en mi país se pite a un jugador de España, a un capitán y un ejemplo. A mí me produce vergüenza. Ha sido una minoría, que son los que insultan. Siempre hay gente que da la nota. El estadio ha estado entregado», comentó sobre los pitos que tuvo que escuchar Morata.

«Es un trabajo de todos educar y de apoyo a la Selección. Vuestro trabajo debería ser educar a la gente de que estamos representando a nuestro país y no hay colores. Los jugadores son de la selección española y representan a España», añadió.

Tras el fallo de Unai Simón, fue muy contundente: «Unai es uno de los mejores del mundo. Hace lo que le pedimos que haga. Ha fallado hoy y no se da importancia, Estamos felices con él. Reforzamos nuestra idea y lo que le pedimos».

«Me gusta ser prudente, aunque su actuación ha sido magnífica. Le pedimos que siga siendo así. Ese talento lo tiene que poner al servicio del equipo, tal y como lo hace», comentó sobre el partido de Lamine Yamal.

Sobre las actuaciones polémicas, explicó que es «favorable al VAR». «Está para corregir acciones y minimizar los errores. Esto lo que hace es reforzar mi idea de que el VAR es muy bueno para el fútbol», añadió.

Sobre la lista de la Eurocopa, fue claro: «La buena noticia es que tenemos una base muy sólida con un reportaje muy alto que está en buenas condiciones. Habrá cambios y, aunque estoy muy orgulloso de todos, pueden venir jugadores que no han estado aquí».

Sobre el ataque, aseguró que España tiene jugadores «top mundial». «Fabián tiene un gran carácter y hoy no era fácil mantener las emociones. Soy muy fan de él y me gusta todo, hasta esa forma de ser que contagia a los demás», explicó.

«El ambiente estaba caliente, como todo el partido. Cuando un equipo mete un gol, se producen estas cosas. Se conocían casi todos y no ha pasado nada», comentó sobre la tensión que se vivió en ambos banquillos en los minutos finales.

De la Fuente también analizó la posición más centrada de Dani Olmo: «Es una buena base para empezar. A Olmo le conozco desde hace muchos años y sé donde puede sacar rendimiento. Tiene mucha polivalencia y puede jugar en la banda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias