Eurocopa
Eurocopa: España-Inglaterra

Don Luis de la Cuarta lo ha vuelto a hacer

De la Fuente ya es campeón en en tres categorías con España

Lamine Yamal y Nico Williams, una conexión para una década

¡Que viva España!

Carvajal pasa con el exterior, Lamine Yamal recibe, Morata se desmarca, abre hueco, Dani Olmo trabaja sin tocar la pelota y Nico Williams, que entraba como un potro salvaje por la banda izquierda, se hacía con la pelota y definía raso y cruzado para adelantar a España. Cosas de niños, se podría decir. Los dos inseparables se fabricaron un gol de esos que pasan a la historia. Un gol de esos que se recuerdan en la eternidad.

Los dos tuvieron la primera parte más complicada que han tenido que afrontar en esta Eurocopa. La defensa inglesa les desactivó casi a la perfección en 45 minutos, donde fueron un auténtico muro insuperable. Pero, de repente, todo cambió.

Mientras España se lamentaba de ver como Rodrigo, uno de los hombres más importantes del equipo de Luis de la Fuente, no podía seguir tras el descanso por una lesión muscular, empezaba la segunda mitad y nacía una conexión que amenaza con dar muchas noches de gloria a la selección española para fabricar un auténtico golazo.

Repasemos la Eurocopa de estas dos criaturas. El mayor, por decir algo, Nico Williams, ha hecho dos goles, una asistencia y ha dejado un sinfín de momentos para el recuerdo. El pequeño, 17 años cumplió el día antes de la final, suma cuatro asistencias, casi nada, y una diana. Digámoslos ya, dos cracks mundiales que son españoles.

Otra exhibición de Olmo

Qué Eurocopa has hecho, Dani. Qué exhibición. Ante Inglaterra fue capital en todas las acciones importantes. En el gol de Nico Williams y luego salvando un tanto cantado de los británicos cuando España ya se preparaba para alzar la copa. El futuro es suyo y lo vamos a disfrutar muchos años.

El gol de Oyarzabal

Siempre ha creído De la Fuente en él y al final, también en esto, ha tenido razón. Saltó a la final en el segundo tiempo con poca participación, pero en el 86′ tocó lo justo una pelota para hacer el gol de la Eurocopa. El del título. El de la eternidad. Desde ya diremos eso del gol de Marcelino, de Torres, de Iniesta y, desde ya, de Oyarzabal.

Don Luis de la cuarta

Ya lo podemos decir bien alto. Don Luis de la Fuente es el hombre que ha hecho una selección española para dominarlos a todos. Cuantas críticas, cuantas cosas ha tenido que escuchar. Hubo quien pedía su cabeza tras perder contra Escocia en Glasgow su segundo partido como seleccionador. Menudo disparate. El tiempo, como casi siempre, le ha dado la razón.

De la Fuente creyó en unos jugadores que han terminado dándole la razón hasta llevarlo a su habitad habitual, que no es otro que la victoria. Ganó con la Sub-19, ganó con la Sub-21, había ganado en la Absoluta, pero esto, esto es otra cosa. El fútbol español tiene un pedazo de seleccionador.

Las notas de España