Eurocopa
En una entrevista

Deschamps defiende a Mbappé y manda un aviso a España: «Sin estar al 100%…»

El seleccionador de Francia habló de la importancia de su presencia en el terreno de juego

El delantero del Real Madrid no está mostrando su máximo nivel debido a sus problemas con la máscara que recubre su nariz

El motivo por el que no jugó la prórroga contra Portugal

Didier Deschamps defendió a capa y espada a Kylian Mbappé en el momento más complicado del jugador en la Eurocopa, que coincide con el más feliz de Francia. Su selección pasó este viernes a las semifinales del torneo, en las que se enfrentarán a España en el partido del próximo martes a las 21:00 horas en el Allianz Arena de Múnich. Los galos llegan muy cuestionados por su nivel, pero con la confianza de no haber encajado un sólo gol. Eso sí, también tendrán que vérselas con el mejor equipo hasta la fecha con la moral mermada de su mejor futbolista.

El seleccionador francés, como voz más autorizada de la terapia a la que estos días se estará sometiendo Mbappé, quiso mandar un aviso sobre las prestaciones que puede dar el ‘7’ aun sin pasar por sus mejores días. La fractura de nariz que sufrió en el primer encuentro de la fase de grupos ante Austria y que le ha obligado a portar una máscara que le dificulta la visión durante el resto de la Eurocopa, le está impidiendo ofrecer su mejor versión.

De hecho, Mbappé no pudo jugar la prórroga contra Portugal en los cuartos de final y para colmo Deschamps ha descubierto en una entrevista un nuevo problema del francés, este en la espalda. Pero además de ello, ha recordado de que el delantero del Real Madrid es un futbolista que a sus 18 años ya hizo historia ganando su primer Mundial en Rusia en 2018 y quedándose a un paso del segundo en la final de Qatar en 2022 contra Argentina, en la que firmó un hat trick.

«¿No crees que ya ha hecho historia? ¿Con lo que ha hecho hasta ahora? Quiere hacer aún más historia», aseguró Deschamps al programa Telefoot del canal de televisión francés TF1. Hicimos todo lo que pudimos con él y el personal médico para traerlo aquí. Durante los preparativos, también tuvo un pequeño problema en la espalda, pero Kylian está aquí. Aunque no esté al 100%, sé muy bien que para los rivales, saber que está aquí también les condiciona, y aun así están obligados a adaptarse», alertó.

Deschamps cierra filas con Mbappé

Además, el seleccionador de Francia no se escondió a la hora de hablar de la falta de gol de los suyos, pues de los tres goles que han marcado en cinco partidos de Eurocopa, uno ha sido de penalti, obra del propio Mbappé, y dos en propia puerta. «No es una crítica, es un hecho. Somos menos eficaces en ataque que antes, pero eso no nos ha impedido estar ahí y bien ahí en las semifinales, una vez más», dijo sacando pecho.

«Después, siempre hay críticas. Lo que me interesa es la vida interna, entre lo que veo, todo lo que tenemos que hacer con toda mi plantilla, todo lo que hay fuera, vivo con eso, y vivo muy bien», concluyó Didier, que ya prepara en la concentración de Paderborn a sus futbolistas para el siguiente reto: eliminar a España tras haberse convertido en el verdugo de la anfitriona del torneo, Alemania.