Eurocopa
EUROCOPA

Las cinco curiosidades de la selección española que no conoces

España juega ante Inglaterra la final de la Eurocopa en Berlín

La selección busca su cuarta Eurocopa; Inglaterra no tiene ninguna

En directo: sigue la última hora de la final entre España e Inglaterra

La selección española juega este domingo la final de la Eurocopa ante Inglaterra y pase lo que pase en la final, lo que es seguro es que esta España de Luis de la Fuente ya ha dejado un legado. La afición ha disfrutado con esta España, se ha vuelto a enganchar y sobre todo este equipo ha unido a los españoles. Ahora falta el triunfo deportivo: ganar a Inglaterra en Berlín y levantar la cuarta Eurocopa de nuestra historia.

En esta selección española que ha llegado a la final hay varias curiosidades. Por ejemplo, la de Dani Olmo, el jugador que más goles ha marcado en la Eurocopa, aunque está empatado con otros jugadores con tres tantos. Olmo habla cinco idiomas y también ha confesado su gusto por el ajedrez. Dedica gran parte de su salario a iniciativas benéficas y colabora con proyectos de fútbol solidario de todo el mundo.

Otra curiosidad de esta selección española. El pasatiempo favorito de los jugadores durante la concentración es el juego de cartas la pocha. Además, los jugadores han elegido su canción favorita que ya cantan como si fuera un himno en el vestuario: la Potra Salvaje. Esta canción de Isabel Aaiún es la preferida por los futbolistas y la ponen en cada una de las celebraciones de los partidos de esta Eurocopa.

Otro de los jugadores más importantes de España en este torneo ha sido Marc Cucurella. De familia numerosa y con tres hijos, además de su actividad futbolística ya cuenta con varios proyectos empresariales, entre ellos el campus Marc Cucurella, que une las dos pasiones del jugador del Chelsea, el fútbol y la formación, dedicada a los más jóvenes.

Además, Luis de la Fuente es el primer entrenador en 18 años que no ha pertenecido al FC Barcelona ni al Real Madrid en su carrera como futbolista ni como entrenador profesional. El técnico riojano es otro de los artífices de esta España que tan bien ha jugado y que tanto ha ilusionado en la Eurocopa.