Eurocopa
Eurocopa: España-Inglaterra

La celebración de la Selección si gana la Eurocopa será en la madridista plaza de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid pondrá dos pantallas gigantes para poder ver la final de la Eurocopa

La posible celebración del título sería el lunes en la plaza Cibeles, lugar donde el Real Madrid celebra sus títulos

La madridista plaza de Cibeles acogerá la celebración de la selección española si el domingo consigue ante Inglaterra el que sería su cuarto título de Eurocopa. El Ayuntamiento de Madrid confirmó que la simbólica plaza merengue ha sido el lugar elegido para este posible festejo el lunes y al mismo tiempo anunció que el domingo habrá dos pantallas gigantes para seguir la Eurocopa en lugares estratégicos de la ciudad como la explanada de Madrid Río y la plaza Colón.

Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid, anunció que la capital de España se preparará este domingo para vivir la final de la Eurocopa que enfrentará en el Olímpico de Berlín a la selección española e Inglaterra con la instalación de dos pantallas gigantes. Una de ellas, tal y como sucedió en semifinales frente a Francia, se colocará en la explanada de Madrid Río, mientras que la segunda se instalará en la plaza de Colón.

«Además de la pantalla que se situará en el Puente del Rey, les puedo confirmar que habrá otra ubicación en la Plaza de Colón. Estas dos pantallas permitirá acoger a un número muy importante de personas. En semifinales ya fue un éxito, con unas 8.000 personas presenciando el partido contra Francia, pero entendemos que en la final la afluencia será mayor, por lo que era necesario mantener ese primer punto como localizar otea ubicación más céntrica. Tras estudiarlo, se ha entendido que es el mejor enclave donde se pueda disfrutar. Lo que hacemos es animar a todo los madrileños y turistas a presencia ese partido que es histórico y que lo pueda hacer en las calles de Madrid y en un entono privilegiado, como es Colón», aseguró la vicealcaldesa.


Por lo tanto, como era de esperar, la capital de España se ha volcado para que se pueda vivir la final de la Eurocopa que medirá a España e Inglaterra a lo grande. Madrid volverá a disfrutar de momentos únicos, como aquellos que se vivieron en las finales de la Eurocopa de 2008 y 2012 y la final del Mundial de Sudáfrica, que se celebró hace justo hoy 14 años.

España celebraría la Eurocopa en Cibeles

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid también ha confirmado que la posible celebración se llevará a cabo en la plaza de Cibeles. Estos festejos serían en la tarde en el mismo lugar donde también se festejó en 2012 la Eurocopa que España ganó a Italia en Kiev.

«Ya se sabe que los clubes y, en este caso la selección española son muy reacios a hablar de celebraciones antes de que se produzcan los encuentros, pero desde el Ayuntamiento sí estamos trazando un plan en colaboración con la Federación Española de Fútbol para que esta celebración se produzca en las inmediaciones de la fuente de Cibeles», ha asegurado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.