Eurocopa 2020

Busquets da negativo y podrá estar ante Polonia

Sergio Busquets ha dado negativo en el último test PCR, por lo que se reincorpora a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El capitán dio positivo el pasado 6 de junio y ha pasado en aislamiento de manera asintomática en Barcelona

Sergio Busquets, en un partido de España
Sergio Busquets, en un partido de España. (Getty)
Iván Martín

Sergio Busquets ha dado negativo en la prueba PCR realizada este viernes, por lo que se reincorpora a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El catalán podrá ejercitarse en la mañana del viernes al mismo ritmo que sus compañeros antes de poner rumbo a Sevilla para jugar el segundo partido de España en esta Eurocopa contra Polonia.

La RFEF informó del negativo de Busquets, que puede reincorporarse al grupo de cara al encuentro ante Polonia. «El jugador internacional con España viajará a Sevilla junto a sus compañeros. El capitán de la Selección nacional, Sergio Busquets, se unirá este viernes a concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19. El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas».

El pasado 6 de junio la Federación confirmó que Sergio Busquets había dado positivo en un test PCR. La propia RFEF informó que los servicios médicos adoptaron todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista abandonó la concentración en un vehículo medicalizado la concentración poniendo rumbo a su casa de Barcelona.

En su casa ha pasado la cuarentena de manera asintomática, donde se ha podido ejercitar para no perder la forma física. No obstante, parece complicado que contra Polonia parta de titular, aunque sí tiene opciones de tener minutos en el segundo tiempo. Para Luis Enrique, el capitán de España es un jugador muy importante, por lo que nunca dudó en esperarle.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto