Eurocopa 2020: Si Inglaterra empata evita el grupo de la muerte

El ‘biscotto’ que puede afectar a España en la Eurocopa

El resultado del República Checa - Inglaterra puede afectar a España. Si los ingleses empatan serían segundos y se cruzarían con el grupo de España, mientras que si ganan serán primeros y se cruzarían con el grupo F, el de la muerte

España Eurocopa
Inglaterra y España se podrían cruzar en octavos.
Miguel Zorío

España se ha metido en un lío tras el empate contra Polonia en la segunda jornada. La Selección tendrá que echar mano de la calculadora en la última jornada de la Eurocopa 2020. Las cuentas son sencillas, si ganan a Eslovaquia se clasifican. Hasta ahí todo bien. El problema viene en el hipotético cruce de octavos donde podría producirse un biscotto. Concretamente este biscotto está relacionado directamente con el partido entre Inglaterra y República Checa que se disputa el próximo martes.

Las dos selecciones están prácticamente clasificadas, un empate les daría el pase. Pero no es lo mismo pasar primero que segundo. Con el empate, República Checa sería primera del grupo D e Inglaterra segunda. ¿Cuál es la diferencia entre ser primero y segundo? Evitar al grupo F, el de la muerte. En estos momentos el segundo es Alemania, pero bien podría ser Portugal o incluso Francia. Hungría tiene opciones pero es menos probable que alcance esa plaza.

Es decir, el primero del grupo D se enfrentará a Alemania, Francia o Portugal, mientras que el segundo se cruzaría con el segundo del grupo E, el de España. Un enfrentamiento bastante más asequible ya que sus posibles rivales son España, Suecia, Eslovaquia o Polonia. En caso de que la Selección gane a Eslovaquia y los suecos hagan lo propio con Polonia, serían los de Luis Enrique quienes pasarían como segundos y se verían con ingleses o checos.

El dilema de Inglaterra

Sin embargo, esto tiene un pero para los ingleses. De ser primeros, los de Gareth Southgate jugarían en Wembley, como vienen haciendo durante toda la fase de grupos, independientemente de quién sea su rival. Si empatan pasarán como segundos y el encuentro de octavos se disputaría en Copenhague. Llegado el partido no sabrán quién será su rival. Los partidos de la tercera jornada de los grupos E y F se juegan el miércoles, mientras que el República Checa Inglaterra se disputa el martes, un día antes.

Sin embargo, lo que sí saben es que siendo primeros se toparán con Alemania, Francia o Portugal y el empate les mandaría por el mismo lado del cuadro pero por la parte alta, con el segundo del grupo de España. Eso sí, pase lo que pase, queden primeros o segundos supondría evitar al grupo de la muerte como máximo hasta cuartos. En caso de que haya biscotto y los ingleses sean segundos se podrían cruzar en cuartos con el ganador del grupo F.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto