Eurocopa 2020: Eslovaquia 0 - 5 España

Así queda el grupo de España: Suecia se lleva el liderato en el descuento

Suecia y España, clasificadas a los octavos de final de un Grupo E en el que Eslovaquia y Polonia cayeron eliminadas de la Eurocopa

España saca el orgullo

selección española
Así queda el grupo de España. (Getty)

El Grupo E de la Eurocopa finaliza con Suecia y España como los dos equipos clasificados a los octavos de final. El tanto de Viktor Claesson en el tiempo de descuento le dio el liderato a la selección sueca, que le arrebató la primera posición en el último minuto a una selección española que goleó a Eslovaquia en La Cartuja (0-5). Por su parte, Eslovaquia y Polonia se despiden de la competición con tres y un punto respectivamente en el Grupo E de la competición.

Con siete puntos, Suecia logró el pase como líder tras vencer en la última jornada ante la Polonia de Robert Lewandowski (3-2). En los dos partidos anteriores, el combinado de Janne Andersson había empatado contra España y había conseguido una victoria clave ante Eslovaquia gracias al solitario tanto de Forsberg. No era la gran favorita, pero Suecia ha dado la sorpresa logrando el liderato en la fase de grupo gracias al tanto de Viktor Claesson en el descuento.

España accede a octavos como segunda

La selección española estará en los octavos de final de la Eurocopa. Con sufrimiento en los dos primeros partidos, pero los de Luis Enrique golearon a Eslovaquia para certificar su pase con cinco puntos, dos por debajo de Suecia. Los empates ante Suecia y Polonia y la victoria ante Eslovaquia ha sido suficiente para lograr el objetivo de plantarse en octavos, a pesar de que finalmente ha sido en la segunda posición. La selección española se enfrentará el próximo lunes en Copenhague ante la Croacia de Luka Modric con el pase a los cuartos de final de la Eurocopa en juego.

El rival de España de este miércoles no estará en los octavos de final de la Eurocopa. Con tres puntos, el combinado de Stefan Tarkovic no consiguió la clasificación a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Asimismo, Polonia se despide de la competición tras sumar tan solo un punto, el logrado ante España en la segunda fase del Grupo E.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto