El alucinante cambio físico de Luis de la Fuente: así era antes de ser un ‘cachas’
El seleccionador español, que podrá ganar su primera Eurocopa absoluta este domingo, es un apasionado de la disciplina
Ahora que la selección española se ha asegurado un puesto en la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará a Inglaterra, Luis de la Fuente, el seleccionador nacional, se ha convertido en una de las personas más virales del momento. La gente no deja de hablar de él y uno de los aspectos que más destaca, además de su gesta en el torneo internacional, es su aspecto físico.
Y es que, en su carrera futbolística, de la Fuente era conocido por su delgada figura como lateral izquierdo del Athletic Club, pero una vez que se retiró decidió comenzar un camino de transformación física que no ha pasado inadvertido para nadie.
Durante los últimos años, se ha hablado mucho del cambio físico del entrenador José Bordalás. El técnico valenciano, a sus 60 años, ha conseguido mantener una imagen impoluta que en nada se asemeja a la de una persona a tan solo cinco años de poder jubilarse profesionalmente. Un perfil que podría extenderse, sin ninguna duda, a su compañero de banquillos, Luis de la Fuente.
El seleccionador español, que podrá ganar su primera Eurocopa absoluta este domingo si España se impone al combinado inglés, es un apasionado de la disciplina y del entrenamiento. Y ya no sólo con sus jugadores, sino que lo aplica en su día a día, especialmente después de que las lesiones de rodilla le hicieran dejar el fútbol como jugador antes de tiempo. Algo que demuestra su espectacular cambio físico.
A Luis de la Fuente se le dan bien las remontadas pic.twitter.com/lKs8NlxOuP
— Gravesen (@GravesenFunado) July 10, 2024
La fe del seleccionador
Otro de los aspectos que más destaca de Luis de la Fuente es su fe, la cual profesa a sus jugadores en cada entrenamiento, ya que es el primero que se emociona al ver como estos futbolistas, muchos de ellos que estuvieron a sus órdenes en las categorías inferiores de España, cuando ya ganaron títulos europeos, deslumbran en un escenario como el de una Eurocopa.
El seleccionador es el primero que siempre ha creído en ellos, por eso, tras ganar a Francia y clasificarse para la final de la Eurocopa, fue muy claro al decir lo siguiente: «Esto os sorprende más a vosotros que a nosotros», refiriéndose a los periodistas presentes en esa sala de prensa. «Este equipo es para creer siempre. Son fantásticos. Siempre hay que tenerlos fe. Son generosos. Hoy ha sido una exhibición más».
El trabajo de Luis de la Fuente con España
En cuanto a su labor en la selección, Luis de la Fuente ha devuelto a España a la normalidad más absoluta. La necesitaba el combinado nacional. Atrapada durante demasiado tiempo por un estilo que tanta gloria dio al combinado nacional, pero que en las últimas fases finales demostró estar caduco. El actual seleccionador tuvo claro desde el primer día que su único objetivo era devolver el «gen competitivo» a una selección que dejó de ganar hacía demasiado tiempo.
De la Fuente demostró desde su primera convocatoria cuál era su idea de fútbol. Un equipo versátil, alegre, atrevido, que busca siempre la portería contraria y trata de cuidar bien la pelota, aunque sin caer en un juego lento y previsible que no le lleve a ningún lado. Poco a poco, el seleccionador ha ido plasmando su idea en una plantilla que ha captado a la perfección su mensaje. Le ha costado y ha tenido algún traspié, pero todo formaba parte del camino.