Almeida premia el éxito de Luis de la Fuente y pondrá su nombre a un polideportivo de Madrid
El polideportivo La Masó será renombrado como Luis de la Fuente como homenaje al seleccionador
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que ya han iniciado los trámites para el cambio de nombre
La Hermandad del Cachorro invita a Luis de la Fuente a procesionar por las calles de Roma
El éxito de Luis de la Fuente al frente de la selección española no ha pasado desapercibido y el polideportivo municipal La Masó, en el barrio de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), ha querido rendirle un homenaje tras ganar la Eurocopa. El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites para cambiar el nombre del mítico polideportivo madrileño y ponerle el del seleccionador nacional, como ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La Junta ha comenzado este jueves los trámites para renombrar el centro deportivo como Luis de la Fuente. En estos momentos ya hay dos polideportivos municipales en la ciudad que llevan los nombres de los dos seleccionadores que también hicieron historia con la selección española: Vicente del Bosque y Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza fue quien puso la primera piedra con la conquista de la Euro 2008 en Austria y Suiza. Luego, Del Bosque, conquistaría Mundial y Eurocopa en 2010 y 2012.
Ahora le ha tocado el turno a Luis de la Fuente, que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol español. «Creemos que es un reconocimiento más que merecido a Luis de la Fuente con este enorme éxito que ha tenido la selección española ganando la Eurocopa», ha trasladado Sanz. No es para menos. El seleccionador ha conseguido algo histórico, ganar la Eurocopa ganando todos los partidos (siete de siete) y ha logrado unir a toda España tras la división que había con Luis Enrique.
Durante esta Eurocopa, los españoles han dejado de un lado sus colores y la rivalidad entre clubes para ir todos a una por un mismo sueño, el de salir campeones de Europa. Los madridistas apoyaban a Lamine Yamal o Pedri y los antimadridistas a Dani Carvajal, Joselu y Nacho. Aquí había solo un color, el rojo de la selección española. Todos han disfrutado del gran juego que ha desplegado el combinado nacional y eso es culpa de Luis de la Fuente, que ha convertido a este equipo en el mejor de Europa.
El de Haro fue muy criticado cuando cogió el cargo, pero ahora se ha convertido en el ídolo de todo un país. Además, tendrá un polideportivo a su nombre en Madrid como muestra de que ya se ha convertido en un seleccionador de leyenda que ha hecho disfrutar y vibrar a toda España. Ha cambiado el tiki taka de Luis Enrique por un juego más vertical que ha desatado los elogios de los rivales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tomado una gran decisión para premiar el éxito de un entrenador que llegó sin hacer ruido y ha llevado a España a la gloria 12 años después. Pero la historia no ha hecho más que empezar. Este es sólo el inicio de un proyecto que promete más alegrías en el futuro. De la Fuente ha renovado hasta el Mundial 2026 y ese es el siguiente gran objetivo del combinado nacional.
El seleccionador ya piensa en liderar a la campeona de Europa hacia la gloria mundialista, después de ganar la Eurocopa más difícil de la historia venciendo a selecciones de la talla de Italia, Croacia, Alemania, Francia e Inglaterra. El camino no ha podido ser más difícil, pero el de Haro y sus chicos han pasado por encima de todos sus rivales.