Ximo Puig compra vacunas a espaldas del Gobierno tras criticar el PSOE a Ayuso por negociar con Sputnik
Lo que por la mañana era para el PSOE, «salirse del marco nacional y europeo de vacunación con la Sputnik», tras conocerse que la presidenta madrileña ha negociado con la farmacéutica rusa para compar vacunas contra el Covid, por la tarde ya no era tal si es un barón socialista el que negocia con otra farmacéutica. Es el caso de Ximo Puig, quien ha pactado con Janssen la entrega de dos millones de sus vacunas a la Comunitat Valenciana entre abril y septiembre.
El PSOE aseguraba esta mañana en un tuit que Díaz Ayuso «por su cuenta buscó un acuerdo que rompe la estrategia europea». Pero el presidente socialista de la Comunidad Valenciana no rompe ninguna estrategia europea, según parece.
❌ Ayuso quiso salirse del marco nacional y europeo de vacunación con la Sputnik.
❌ Por su cuenta buscó un acuerdo que rompe la estrategia europea.
Luego habla de comunismo o libertad…
🌹 @equipoGabilondo #GobernarEnSerio pic.twitter.com/ca2ncxYB23
— PSOE (@PSOE) April 6, 2021
Pero esta misma mañana de martes, representantes de la farmacéutica Janssen se han comprometido con Ximo Puig, a enviar a la Comunidad Valenciana dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 entre este abril y el próximo mes de septiembre.
Así lo han señalado representantes de la farmacéutica en la reunión que ha mantenido con Puig y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según informan fuentes de la Generalitat.
Puig se convierte así en el primer presidente que negocia y consigue vacunas para su propia autonomía, sin participación del Gobierno. Hasta ahora, sólo el Gobierno de Sánchez ha comprado las vacunas.
Puig no ha recibido ninguna crítica del PSOE. Porque como se ha sabido hoy, Isabel Díaz Ayuso, también ha negociado con otra farmacéutica, Sputnik, la entrega de vacunas, sin concretar nada aún, según asegura la Asamblea. Está muy claro los socialistas se escaparán por la tangente asegurando que no es lo mismo, porque mientras Janssen tiene autorización sanitaria de la UE, Sputnik aún no la tiene.
Puig ha valorado «muy positivamente» el anuncio de la compra, ya que supone que, al ser una vacuna de una única dosis, «se podrá inmunizar a dos millones de valencianos» con lo que la vacunación adquirirá «un ritmo muy elevado».
Además, ha resaltado que la logística de desplazamiento de esta vacuna es «más fácil», lo que «facilitará la inoculación de las personas con mayores dificultades».
Asimismo, Puig también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futuro en otros aspectos como los relacionados con la salud mental o los procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana.
Igualmente han acordado trabajar conjuntamente para presentar proyectos vinculados a la salud a las convocatorias de ayudas de fondos europeos.
Puig ha destacado que la Generalitat mantiene una relación «intensa» con Janssen desde hace tiempo y en ese sentido ha recordado la vacunación de Hepatitis C que se acordó en la primera legisltura. «Ahora lo que queremos es seguir trabajando con ellos para resolver problemas médicos como salud mental y otras patologías para las que hay que buscar fórmulas de sanación», ha apostillado.
Lo último en España
-
Renfe tardó 15 minutos en informar al 112 del Alvia accidentado tras tres llamadas de la interventora
-
El jefe de la empresa de la soldadura de Adamuz fue juzgado por un accidente laboral mortal en obras de tren
-
La comisión que investiga Adamuz aún no ha cerrado el caso de un tren que pudo chocar con un Iryo en 2024
-
Adif reconoce que no tiene organizada la información básica de incidencias en la red
-
El Gobierno puntuó igual la seguridad de las vías que el «impacto ecologista» en la obra de Adamuz
Últimas noticias
-
Un conductor borracho siembra el pánico en una carretera de Mallorca
-
Can Yaman desvela cómo acabó siendo un actor de éxito en series turcas: «Todo ocurrió por casualidad»
-
León XIV, primera visita a España: Madrid, Barcelona y Canarias podrían recibir al Pontífice en octubre
-
Topuria ajusta cuentas con Pimblett tras quedarse sin luchar por el cinturón: «Pequeña salchicha…»
-
Renfe tardó 15 minutos en informar al 112 del Alvia accidentado tras tres llamadas de la interventora