Ximo Puig compra vacunas a espaldas del Gobierno tras criticar el PSOE a Ayuso por negociar con Sputnik
Lo que por la mañana era para el PSOE, «salirse del marco nacional y europeo de vacunación con la Sputnik», tras conocerse que la presidenta madrileña ha negociado con la farmacéutica rusa para compar vacunas contra el Covid, por la tarde ya no era tal si es un barón socialista el que negocia con otra farmacéutica. Es el caso de Ximo Puig, quien ha pactado con Janssen la entrega de dos millones de sus vacunas a la Comunitat Valenciana entre abril y septiembre.
El PSOE aseguraba esta mañana en un tuit que Díaz Ayuso «por su cuenta buscó un acuerdo que rompe la estrategia europea». Pero el presidente socialista de la Comunidad Valenciana no rompe ninguna estrategia europea, según parece.
❌ Ayuso quiso salirse del marco nacional y europeo de vacunación con la Sputnik.
❌ Por su cuenta buscó un acuerdo que rompe la estrategia europea.
Luego habla de comunismo o libertad…
🌹 @equipoGabilondo #GobernarEnSerio pic.twitter.com/ca2ncxYB23
— PSOE (@PSOE) April 6, 2021
Pero esta misma mañana de martes, representantes de la farmacéutica Janssen se han comprometido con Ximo Puig, a enviar a la Comunidad Valenciana dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 entre este abril y el próximo mes de septiembre.
Así lo han señalado representantes de la farmacéutica en la reunión que ha mantenido con Puig y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, según informan fuentes de la Generalitat.
Puig se convierte así en el primer presidente que negocia y consigue vacunas para su propia autonomía, sin participación del Gobierno. Hasta ahora, sólo el Gobierno de Sánchez ha comprado las vacunas.
Puig no ha recibido ninguna crítica del PSOE. Porque como se ha sabido hoy, Isabel Díaz Ayuso, también ha negociado con otra farmacéutica, Sputnik, la entrega de vacunas, sin concretar nada aún, según asegura la Asamblea. Está muy claro los socialistas se escaparán por la tangente asegurando que no es lo mismo, porque mientras Janssen tiene autorización sanitaria de la UE, Sputnik aún no la tiene.
Puig ha valorado «muy positivamente» el anuncio de la compra, ya que supone que, al ser una vacuna de una única dosis, «se podrá inmunizar a dos millones de valencianos» con lo que la vacunación adquirirá «un ritmo muy elevado».
Además, ha resaltado que la logística de desplazamiento de esta vacuna es «más fácil», lo que «facilitará la inoculación de las personas con mayores dificultades».
Asimismo, Puig también ha acordado con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futuro en otros aspectos como los relacionados con la salud mental o los procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana.
Igualmente han acordado trabajar conjuntamente para presentar proyectos vinculados a la salud a las convocatorias de ayudas de fondos europeos.
Puig ha destacado que la Generalitat mantiene una relación «intensa» con Janssen desde hace tiempo y en ese sentido ha recordado la vacunación de Hepatitis C que se acordó en la primera legisltura. «Ahora lo que queremos es seguir trabajando con ellos para resolver problemas médicos como salud mental y otras patologías para las que hay que buscar fórmulas de sanación», ha apostillado.
Lo último en España
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
El fiscal rechaza archivar el mayor caso de corrupción del PSOE de Madrid: 600.000 € desviados y 17 detenidos
-
Última hora de la borrasca Oriana en Cataluña, en directo | Alerta por fuertes lluvias, viento y nieve en estas zonas de España hoy
-
Argelinos y marroquíes de Francia piden sus antecedentes policiales para hacer creer que viven en España
Últimas noticias
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
El exilio hunde al Atlético y catapulta al Rayo
-
Alemany atiza al Barcelona por sus quejas arbitrales tras el 4-0: «Debería ser lo menos relevante»
-
Muere el disidente cubano Luis Miguel Oña, de 27 años, tras días agonizando en las celdas del castrismo
-
El Rayo se victimiza por jugar en Butarque pese a su negligencia con el césped: «Es una falta de respeto»