Domènech entusiasmado con Torrent pide que su discurso no sean «meras palabras» ¡¡¡y lo cumpla!!!
El líder de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, ha aplaudido el contenido social del discurso de Roger Torrent al asumir la Presidencia de la Cámara, y le ha pedido actuar para todos los diputados.
«Lo importante en esta legislatura respecto a la Mesa es que actúe para el conjunto de Parlament. Para todos los representantes de Cataluña. Entendemos que no ha pasado en la anterior legislatura», y ha advertido de que actuando para una parte no se representa a Cataluña y se acaba frustrando a la parte a la cual se quiere beneficiar.
También ha destacado que el discurso del nuevo presidente haya hablado de «recuperar y mantener» las instituciones, y le ha exigido que no quede en meras palabras, sino que lo lleve a cabo.
Su abstención ha dado el Parlament a ERC
Los ‘comuns’ se han abstenido en la votación, aunque sus ocho votos no han sido determinantes para cambiar a Torrent por el candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, porque ha habido un voto en blanco más de autoría desconocida.
Domènech ha recordado que habían avisado de que no respaldarían a Torrent porque los independentistas no habían explicado sus intenciones, y tampoco a Espejo-Saavedra porque no sumaban, lo que les ha valido la criticas de Cs, que les acusaban de estar del lado del independentismo.
Él ha replicado irónicamente: «Desde la muerte de Kennedy se nos decía que éramos culpables de todo lo que pasaba en el universo, y se ha constatado la frustración y que la apuesta de Cs no sumaba».
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Adiós a pasar calor: la bebida saludable de Mercadona que refresca más que el agua
-
Hasta 10.000 euros de multa por esto que hace mucha gente con su perro cuando sale a la calle
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 16 de junio de 2025?
-
Es el favorito de los nutricionistas: el queso saludable de Mercadona que cuesta menos de dos euros