España
Investidura Pedro Sánchez

Abascal acusa a Sánchez de «copresidir un Gobierno ilegítimo con el beneplácito de ETA»

En una intervención rotunda, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido desde la tribuna contra el Gobierno socialcomunista que formará Pedro Sánchez una vez resulte investido, este martes, con el apoyo de ERC y Bildu

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

En una intervención rotunda, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido desde la tribuna contra el Gobierno socialcomunista que formará Pedro Sánchez una vez resulte investido, este martes, con el apoyo de ERC y Bildu.

Un Gobierno «ilegítimo», ha considerado, «un Gobierno con el beneplácito de ETA con las conversaciones que se iniciaron hace más de 20 años». «La compañía aseguradora de esta investidura se llama ETA», ha resuelto contundente.

El dirigente de Vox ha cargado contra «el matrimonio entre la mentira y la traición que va a engendrar y parir Pedro Sánchez», al que ha acusado al socialista de «utilizar las instituciones para ganar las elecciones».

Abascal ha acusado al candidato socialista de articular «un gobierno presidido de facto por comunistas con estrechos vínculos con dictaduras», ha dicho Abascal, en referencia a la información revelada por OKDIARIO, según la cual la Fiscalía de Bolivia citará a declarar a los tres hombres clave en el lanzamiento e implantación de Podemos: Pablo IglesiasJuan Carlos Monedero e Íñigo Errejón en el marco de las investigaciones que lleva a cabo para esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el destino de ese dinero y de otros fondos al pago de iniciativas políticas de extrema izquierda.

«El gobierno sigue mirando hacia otro lado porque necesita del permiso de los golpistas», ha reprochado también, sobre el hecho de que Quim Torra permanezca en su cargo como presidente catalán, pese a estar inhabilitado por la Junta Electoral Central (JEC).

Santiago Abascal ha comenzado su intervención condenando el asesinato, este lunes, de una mujer y su hija de tres años a manos de su pareja y padre de la pequeña, en Esplugues de Llobregat- «Con una ley de violencia intrafamiliar no habría más víctimas de segunda», ha destacado el líder de Vox- y ha finalizado manifestando su «extrema preocupación» por el Ejecutivo que comenzará a andar este martes. «Me uno al sentimiento de millones de españoles: ‘Viva el Rey y Viva España», ha clamado.