VOX insiste: quiere reprobar a la consejera andaluza que criticó la Semana Santa aunque se disculpó
Vox mantiene vigente su intención de llevar al Parlamento de Andalucía la reprobación de la nueva consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, de Ciudadanos, por sus críticas a la Semana Santa pese a que ya ha pedido disculpas.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del partido liderado por Santiago Abascal. La formación sido muy crítica con Ruiz por el artículo que escribió en el año 2013 en el que calificaba las procesiones de Semana Santa como «desfiles de vanidad y rancio populismo cultural», así como de «espectáculo tenebroso» que ha sido «rescatado de la historia medieval».
La propia consejera ya ofreció sus disculpas este mismo martes. «No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía», sostuvo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Abascal ya avanzó que su formación pediría la reprobación de Ruiz si no dimitía y el partido mantiene la intención de hacerlo pese a las disculpas, ya que recuerda que la defensa de la Semana Santa era uno de los puntos del acuerdo suscrito entre el PP y Vox para la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.
Precisamente, Moreno ha intentado pasar página de la polémica este miércoles dando por «cerrado y aclarado» el asunto. «No tenemos por qué hacer un drama de una situación que es parte de una posición reflexiva de una persona que tiene derecho a evolucionar en su propia reflexión y ayer mismo lo dejó claro», ha subrayado el presidente andaluz.
Desde el PSOE han aprovechado la polémica para cargar contra Vox. El PSOE de Andalucía considera que el hecho de que la nueva consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, haya pedido disculpas por sus críticas hace cinco años a las procesiones de Semana Santa demuestra que «quien manda es Vox, aunque Ciudadanos lo quiera ocultar».
La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha respondido de esta forma al ser preguntada en conferencia de prensa por este asunto, y ha agregado que es «una realidad que el Partido Socialista venía poniendo sobre la mesa desde el día 2 de diciembre» tras conocer los resultados de las elecciones andaluces.
Así, ha subrayado que el actual gobierno «bicéfalo» de Andalucía necesita los votos «permanentes» de Vox y, por tanto, quien «manda» en el Ejecutivo regional es ese partido «por mucho que Albert Rivera y Juan Marín lo quieran ocultar y por mucho que Moreno Bonilla diga que es un gobierno único».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 12 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Parece sacada de una película de terror: la misteriosa casa en el barrio del casco viejo de Sevilla que más miedo da
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Indignación en El Rocío: las hermandades escandalizadas por el precio disparado de la barcaza de Coria del Río
-
Quedan días para el cierre del bar más mítico de toda Sevilla: los clientes están en shock
Últimas noticias
-
El creador de ‘The Boys’ se pasa el juego: la serie de Prime ya supera la realidad
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán
-
Confirmado por el BOE: los requisitos para ser reservista voluntario del Ejército de España