Vox gana las elecciones en Murcia tras adelantar a PP y PSOE y hacer desaparecer a Ciudadanos
Vox se ha alzado como la primera fuerza en Murcia tras haber aumentado un 10% el número de votos el partido que lidera Santiago Abascal. Además, tanto el PP como el PSOE, pese a haber aumentado ligeramente sus apoyos en la región, han quedado por detrás de Vox, precisamente el partido que facilitó la investidura del candidato ‘popular’ a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras.
Además, cabe destacar también la desaparición de Ciudadanos en la representación de Murcia, donde ha perdido más de un 12% de los apoyos. En total, Vox ha logrado tres escaños en la Comunidad Autónoma, los mismos que PP y PSOE, pese a haber logrado un 28% de los votos, frente al 26% del PP y el 25% del PSOE.
Podemos, por su parte, ha perdido casi dos puntos porcentuales en votos, y se ha quedado con un apoyo de únicamente un 8,8% de los murcianos.
Investidura
PP y Ciudadanos dieron su visto bueno al documento de investidura propuesto por Vox en Murcia, cuya aceptación supuso el apoyo automático de la formación de Santiago Abascal a la investidura del candidato ‘popular’ a la Presidencia de Murcia, Fernando López Miras.
Así lo hicieron saber el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, y la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco, tras haberse reunido en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.
En declaraciones a los medios de comunicación al terminar el encuentro, López Miras señaló que aquel documento, una vez analizado, era “asumible plenamente” por su parte, tras comprobar que son “perfectamente compatibles y complementarias” con el acuerdo alcanzado entre PP y Cs.
Lo último en España
-
El empresario David Hatchwell inicia acciones legales por injurias antisemitas contra varios miembros del «entorno mediático» del Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
Detienen a dos personas por acosar a Ione Belarra por redes sociales
Últimas noticias
-
El empresario David Hatchwell inicia acciones legales por injurias antisemitas contra varios miembros del «entorno mediático» del Gobierno
-
Aston Martin reconoce haber perjudicado a Fernando Alonso en Australia: «Fue un desastre…»
-
El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Ni Franco cuando salía en el NO-DO se atrevió a tanto