Vox se come a Ciudadanos en Andalucía e iguala el porcentaje de voto del PP
Una de las comunidades autónomas donde más ha ganado Vox es en Andalucía. El partido de Santiago Abascal ha pasado de los seis escaños en las pasadas elecciones del 28 de abril a conseguir 12 en las de este domingo. De este modo, Vox ha robado los votos a Ciudadanos, que se ha desplomado en Andalucía, pasando de tener una representación de 11 escaños a tan solo tres.
El 28 de abril, Ciudadanos se convirtió en la segunda fuerza política de Andalucía empatando con 11 escaños con el PP. Sin embargo, la formación liderada por Albert Rivera se ha llevado este domingo un duro golpe y pasa a ser la quinta fuerza política en el sur de España. El ganador de la noche ha sido el PSOE, que ha obtenido 25 escaños, seguido por el PP, que ha conseguido 15, aumentando en cuatro su representación.
Por provincias, Vox se ha convertido en el segundo partido en Huelva, Cádiz y Almería, mientras que en el resto de provincias se ha situado como tercera fuerza política. Podemos también se ha visto perjudicado por el bloqueo político y ha pasado de nueve escaños el pasado 28 de abril a seis este domingo.
Hay que recordar que la Junta de Andalucía está presidida por Juanma Moreno, tras llegar a un acuerdo el PP y Ciudadanos, con el apoyo externo de Vox. Así, Moreno se convirtió en el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía en un Ejecutivo en coalición con los de Juan Marín que tendrá el apoyo externo para la investidura en Vox.
Lo último en España
-
Sánchez pide que Palestina entre en la ONU y llama a parar el «genocidio»: «La historia nos juzgará»
-
Interior sí emplea con presos en tercer grado las pulseras israelíes que Montero descartó para maltratadas
-
El ‘animalista’ padre Ángel pidió exterminar las palomas de la catedral de Justo: el vídeo de la cacería
-
Detectado un nuevo caso de rabia en Melilla tras la entrada de un perro desde Marruecos
-
Detenida una joven de 18 años por apuñalar a su novio con un cuchillo de cocina en Málaga
Últimas noticias
-
Cerrado el aeropuerto de Copenhague por la presencia de varios drones no identificados
-
Macron anuncia en la ONU que Francia reconoce el Estado palestino, una decisión que ha dividido al país
-
Hallan muerto con un tiro en la cabeza a un empresario de Dos Hermanas (Sevilla) en República Dominicana
-
Sánchez pide que Palestina entre en la ONU y llama a parar el «genocidio»: «La historia nos juzgará»
-
Los mejores memes de la gala del Balón de Oro