Vox anuncia una moción en Murcia para la repatriación masiva de ilegales: «La situación es preocupante»
El presidente de Vox en la Región de Murcia ha alertado sobre la presencia de redes yihadistas en la comunidad
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado que su formación presentará una moción en la Asamblea Regional para la creación de un Plan de Retorno para la inmigración masiva, con el objetivo de utilizar los recursos disponibles para su deportación. «En la Región de Murcia, actualmente, existen planes de reagrupación familiar para atraer a más inmigrantes. Nosotros queremos redirigir esos recursos para que sean devueltos a sus países. Sabemos las competencias que tiene la Comunidad Autónoma, pero se pueden hacer cosas, y vamos a trabajar en ello», ha señalado.
Así, el líder de Vox ha dicho que los índices de inseguridad en la Región han vuelto a crecer, destacando un aumento del 12,5% en la inmigración ilegal durante 2024, al tiempo que ha alertado sobre la presencia de redes yihadistas en la Región, un problema confirmado por Europol, que identifica a la Región de Murcia como una de las áreas con mayor actividad de radicales islámicos en España.
«Es una situación extremadamente preocupante. En lugar de abordar este problema, el Partido Popular sigue financiando subvenciones a ONGs que fomentan la inmigración ilegal y manteniendo centros de menas como el de Santa Cruz, cuyo cierre fue un compromiso firmado por López Miras y que a día de hoy sigue sin cumplirse», ha enfatizado.
Durante unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Antelo ha vinculado la inmigración ilegal al aumento de delitos en la comunidad autónoma. «En algunas regiones de España, el 90% de las violaciones son cometidas por inmigrantes ilegales. Este problema también lo vemos en la Región de Murcia, donde somos la ‘Canarias de la Península’ por culpa de la dejación de funciones tanto del Partido Socialista como del Partido Popular. Mientras el PSOE colabora activamente en el drama de nuestros mares y de nuestra seguridad, el PP no hace nada para frenarlo», ha criticado.
Al hilo, Antelo ha cargado contra el PP y el PSOE, acusándolos de ser cómplices en la gestión de la inmigración ilegal. «La única pelea que tienen PSOE y PP es a cuántos inmigrantes ilegales van a regularizar, si a 500.000 o a 700.000. Mientras tanto, la seguridad en nuestra Región y en toda España sigue deteriorándose».
«El PP debe colocarse del lado de la inmigración ilegal que está llevando al desastre a España, o bien al lado de Vox, que no queremos gestionarla, sino combatirla. Queremos acabar con todos aquellos que se lucran de esta situación insostenible», ha destacado.
Por último, Antelo ha dejado claro que Vox no respaldará ningún presupuesto que no cumpla con los acuerdos alcanzados con su formación. «Nosotros no vamos a estar en ningún presupuesto que no cumpla todos y cada uno de los compromisos firmados con Vox. No podemos permitir que sigan ignorando nuestras propuestas, que son las únicas que garantizan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos», ha concluido.
Temas:
- Región de Murcia
- VOX
Lo último en España
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
La foto inédita que revela la amistad entre David Sánchez y Santos Cerdán: juntos apoyando al presidente
-
Policías y guardias civiles convocan una gran manifestación en Barcelona contra las cesiones del Gobierno
-
El PSOE abre expediente a su ‘fontanera’ Leire Díez pero amenaza a la prensa por el «daño reputacional»
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»