Vox advierte a Iglesias: «Defenderemos a la Monarquía hasta la última gota de sangre»
Javier Ortega Smith ha advertido este sábado de que Vox defenderá la Constitución y a la Monarquía «hasta la última gota de sangre» , después de que Pablo Iglesias haya declarado que una de las «tareas fundamentales» de Podemos es acabar con la Jefatura del Estado e instaurar una nueva república.
Ortega Smith ha subrayado que esta postura de Podemos es parte de su «proyecto liberticida y totalitario», que como vienen advirtiendo desde hace años, comenzaría con una «ley de desmemoria histórica», continuaría con el «ataque a Su Majestad el Rey, atacando la Constitución, la Transición, y a continuación entregando España a manos de los que quieren romperla, los separatistas».
El portavoz madrileño de Vox se ha dirigido directamente a Iglesias para pedirle que aclare si de lo que está hablando es de dar «un golpe de Estado y de subvertir el orden constitucional», de «terminar con las libertades, con la España Constitucional, con el Estado de Derecho, atentar contra la soberanía nacional».
En ese caso, ha añadido, tendrá la respuesta de la «inmensa mayoría de los Españoles: Ley y Orden, defenderemos a España, la Constitución y a Felipe VI», ha subrayado el dirigente de Vox, quien ha advertido a «los comunistas y los totalitarios» que España «no se vende barato».
«Vamos a defender nuestra historia, nuestra libertad, nuestro Estado Derecho, y por tanto, nuestra democracia y nuestra Constitución hasta la última gota de nuestra sangre. Esto no va a ser Venezuela.
«Iglesias está dispuesto a dar un golpe»
Sr. vicepandemias: ¿Qué República? Ni sumando socialistas, comunistas, separatistas y etarras tenéis mayoria suficiente para una reforma agravada de la Constitución
Diga la verdad, que está dispuesto a un golpe de Estado.Y le diremos a qué estamos dispuestos millones de españoles https://t.co/w2YSQzF0XP pic.twitter.com/jBDN6ZEdcq— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 19, 2020
No es ningún secreto que Podemos quiere acabar con la Jefatura del Estado y derrocar, su pudiera, a Felipe VI. Tampoco es ningún secreto que Abascal y los suyos no le van a poner la Monarquía española en bandeja al antiguo «coletas» y ahora «moños». Y así lo ha vuelto a demostrar el de Vox con un mensaje en su perfil oficial de Twitter: «Sr. vicepandemias: ¿Qué República? Ni sumando socialistas, comunistas, separatistas y etarras tenéis mayoria suficiente para una reforma agravada de la Constitución. Diga la verdad, que está dispuesto a un golpe de Estado.Y le diremos a qué estamos dispuestos millones de españoles» ha dejado escrito Abascal.
Lo último en España
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Que no se pierda ni una gota: así puedes recoger el agua de lluvia de forma segura y totalmente legal
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
-
Messi es infinito: iguala el récord de Klose como máximo goleador en los Mundiales con un hat-trick
-
La energía nuclear se convierte en la gran aliada para refrigerar sin agua los centros de datos de la IA