España
VOX

Vox abre un frente contra Sánchez en Bruselas: «Nuestros socios europeos ya saben quién es ‘El 1’»

Tras la reunión de Santiago Abascal con sus socios de Patriots en Bruselas

El portavoz nacional de Vox y presidente de la formación en Madrid, José Antonio Fúster, ha comparecido este lunes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional liderado por Santiago Abascal para hacer balance de la participación en la marcha contra el Gobierno de Pedro Sánchez que tuvo lugar este domingo en Madrid. «Son millones de españoles los que anhelan echar al tirano», ha indicado Fúster, que ha recordado el «runrún» de una moción de censura que insta al PP a presentar. Además, ha recordado la visita de Abascal a Bruselas para reunirse con su eurogrupo Patriots:»Ahora todos saben al dedillo quién es El 1″.

«Son millones y millones de españoles los que piden elecciones, que anhelan echar al tirano. Los españoles pueden tener una certeza: Vox siempre estará a disposición de nuestros compatriotas para echar al sanchismo en los parlamentos, en la Justicia y en la calle», ha señalado el portavoz nacional de la formación.

«Ayer había el runrún de la moción de censura, nosotros presentamos dos y lamentablemente no podemos presentar ahora. Abascal anunció que se apoyaría si hay convocatoria de elecciones automática. Pero convocarla le corresponde a otros», ha agregado al respecto.

Además, Fúster ha hecho referencia a la reciente visita a Bruselas de Abascal y lo que de se extrajo de ese encuentro: «La reunión con Patriots ha servido para que nuestros socios europeos sepan la corrupción de Sánchez, todos saben al dedillo que Sánchez es El 1». «El PP se ha unido a Patriotas para defender la causa de Venezuela, esperamos que haga lo mismo con la causa España».

Preguntado por la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al negarse a acudir a Moncloa citada por Sánchez, Fúster ha señalado que «nuestro enemigo es la izquierda. Pero desde el momento en que alguien aplica políticas de izquierdas se convierte en nuestro enemigo. En la comisión de investigación del caso Begoña en la Asamblea de Madrid, lo primero que han hecho es que de 12 comparecencias que se pueden activar, 7 se las queda el PP y 1 Vox. ¿Por qué desprecia a Vox si hemos sido nosotros los que hemos liderado la persecución a la trama que rodea a Pedro Sánchez?», se ha preguntado Fúster. «Ellos aún no han registrado la comparecencia de Begoña Gómez, nosotros sí», ha recordado.

Abascal insta al PP a la moción

El líder de Vox, Santiago Abascal, tachó al Ejecutivo de Sánchez de ser «un Gobierno extremista, corrupto y golpista», y por ello pidió su dimisión en pleno. Así lo manifestó ante los medios durante la manifestación convocada el domingo en Madrid para exigir elecciones por la corrupción que, según él, afectaba al Gobierno socialista y a Pedro Sánchez.

En este sentido, Abascal confirmó que su partido apoyaría una moción de censura si fuese para la convocatoria inmediata de elecciones y si no incluía cesiones al separatismo. «Nosotros no queríamos ningún tipo de acuerdo con Junts». «No íbamos a colaborar ni a pactar nada con este Gobierno, y denunciamos cualquier colaboracionismo con el mismo», señaló. Además, recordó que, en las mociones presentadas contra Sánchez, en una el PP votó en contra y en otra se abstuvo.

Respecto a los diferentes casos de corrupción que rodeaban a Sánchez y a su familia, Abascal recordó que «no había corrupción que no practicase este Gobierno, desde la corrupción que representaba el pacto de investidura hasta la corrupción de los menores en los colegios, pasando por la corrupción económica que azotaba todo el entorno del presidente, desde su mujer, su hermano, su padre y su número dos».

Abascal también lanzó duras críticas al Partido Popular. «Llevamos cuatro años denunciando que el Gobierno destruyó el poder adquisitivo de las familias y traicionó a los españoles. Lo denunciamos siempre, mientras otros se pasaron todo este tiempo ofreciendo pactos de Estado, pactando con Sánchez en Europa, entregándoles los tribunales y poniéndose de acuerdo para repartir la inseguridad que traía la inmigración ilegal a España».

Finalmente, se preguntó si el PP renunciaría a los pactos que mantenía con el PSOE en Europa. «¿El Partido Popular va a hacer propósito de enmienda y va a reconocer que hizo mal entregando a Sánchez la justicia y el Tribunal Constitucional?», cuestionó.